Estados Unidos comprendió que su boleto mundialista dependía en gran medida del resultado de ayer y salió a matar a Panamá desde el primer tiempo. Christian Pulisic encaminó el triunfo con un gol tempranero, Jozy Altidore liquidó con un doblete y Bobby Wood, en el segundo lapso, decretó la goleada definitiva, 4-0 final.
EL JUEGO
Con la responsabilidad de hacer un partido perfecto, Estados Unidos fue una aplanadora. No tuvo compasión de Panamá, que replegó sus líneas ante el agobio estadounidense.
Christian Pulisic, veloz y desequilibrante desde el silbatazo inicial, encontró la llave para abrir la zaga de los canaleros; en tres cuartos de cancha robó el balón se enfiló al área y eludió a Penedo para definir con la diestra.
El gol no modificó la tónica del inicio, el cuadro de las barras y las estrellas utilizó todas sus armas para quebrar a su rival y extender su ventaja. Y sólo fue cuestión de tiempo, el mismo Pulisic corrió a línea de fondo y desde la pradera izquierda puso un trazo venenoso a ras de césped que conectó Altidore empujó para el 2-0.
Panamá apenas respondió. Esa apatía de los panameños fue aprovechada. Armando Cooper cometió una falta dentro del área y el árbitro señaló un penalti. Desde los once pasos, Jozy Altidore ejecutó a lo panenka para liquidar con el 3-0 en el ocaso de la primera parte.
Para el complemento, El guión sólo se modificó con otra anotación de Estados Unidos, Bobby completó el recital de los locales con una media vuelta dentro del área que fusiló a Jaime Penedo que dictó el 4-0.
El cuadro norteamericano llegó a 12 unidades para desplazar a Panamá del tercer sitio del Hexagonal y tener el futuro en sus manos el próximo martes cuando visite a Trinidad y Tobago en el cierre de la eliminatoria del área, mientras que el combinado canalero se jugará la vida frente a Costa Rica.