Nigeria se convirtió este sábado en el primer país de la zona africana en clasificarse para el Mundial-2018 en Rusia, tras su triunfo contra Zambia (1-0).
Los "Super Eagles" estaban en el grupo de la muerte junto a Camerún y Argelia, que, como Zambia, no estarán en Rusia el año que viene. Quedan todavía cuatro plazas por decidir en África para el Mundial. Nigeria es el duodécimo clasificado (32 participantes en total).
Para Nigeria, que se impuso con un gol del delantero del Arsenal Alex Iwobi, es el sexto Mundial en las siete últimas ediciones.
Egipto, que recibe a Congo el domingo, tendrá una buena ocasión de unirse a Nigeria, dirigida por el franco-alemán Gernot Rohr. Un triunfo será suficiente a los "Faraones" tras el empate (0-0) entre Uganda y Ghana el sábado en el Grupo E.
La selección nigeriana está en manos del franco-alemán Gernot Rohr, que llegó el año pasado.
Interrogado esta semana por la AFP, afirmó que hizo algunos cambios en la selección africana.
"Coloqué un nuevo equipo técnico, favoreciendo la llegada de nuevos jugadores (Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho), que podían llevar nuevas sensaciones al equipo, así como cualidades físicas y técnicas. Hacía falta también experiencia, con el capitán (John Obi) Mikel, (Leon) Balogun o Victor Moses. Un jugador clave por línea", expuso.
"Eso nos hizo convertirnos en un equipo homogéneo. Hemos estado a la altura desde hace un tiempo. Pero al principio, hay que decir que había muchas cosas a hacer, poner en marcha una nueva filosofía, una cierta disciplina, el respeto de cada uno, la solidaridad", concluyó el exentrenador del Burdeos.
/eds