El defensor mexicano Rafael Márquez aún no puede jugar con el Atlas en la Liga MX o con la Selección Nacional hasta que tenga la autorización del Estados Unidos
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado José Luis Nassar Peters señaló que la situación del exfutbolista del Barcelona es la misma que en los últimos meses.
"Es falso que pueda regresar a las canchas", dijo. "Esta noche ni este fin de semana podría jugar hasta que se tenga la autorización de las autoridades norteamericanas", subrayó.
"En cuanto a los tiempos, todo es una estipulación que se ha estado haciendo con base en que ya se entregó la documentación que ha sido requerida por nosotros para que pueda el departamento de OFAC tomar una decisión; sin embargo, esto puede suceder en días, en meses, está totalmente a discreción del Departamento en Estados Unidos", declaró.
Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucional el bloqueo de cuentas a una empresa que el año pasado ha sido investigada por cuestiones de delincuencia organizada, "abre la posibilidad a toda persona que se encuentre en este tipo de situaciones de promover los amparos; sin embargo, nosotros estamos en proceso de estudio para determinar si nosotros vamos a promoverlos y por qué vía".
Hace unos días, el Atlas anunció la reincorporación de Márquez a los entrenamientos del club tras haber sido ligado como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.
La última vez que Rafa Márquez jugó un partido oficial fue el 6 de agosto, en la visita de los Zorros a Toluca en la Jornada 3 del Apertura 2017.