GUADALAJARA.- Previo al Clásico Tapatío por los Octavos de Final de la Copa MX, Atlas inició la semana con una novedad en su entrenamiento del lunes: el regreso de Rafael Márquez.
Luego de ausentarse de las prácticas con el club atlista desde el pasado 8 de agosto, Márquez se presentó muy temprano en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra.
Posteriormente, el club informó por medio de un comunicado que el capitán de los rojinegros trabajará con el plantel esperando su regreso a las canchas.
“Informamos que el jugador Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, decía el escrito.
Con respecto a su situación legal, la institución afirmó que se mantiene pendiente del progreso de esta “a la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Rafael Márquez Álvarez continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados y amigos, muchos de los cuales están en este Club”, se añade.
Rafael Márquez dejó al Atlas previo a la Jornada 4, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionara al futbolista con una organización criminal dirigida por Raúl Flores Hernández.
En su cuenta de Twitter, el futbolista expresó su confianza y apoyo a los rojinegros:
/dec