Tijuana.- Los Galgos vivieron las dos caras de la moneda en su debut en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA). Por una parte el entusiasmo de un histórico encuentro en el Estadio Caliente, por el otro lado la amarga decepción de una escandalosa derrota.
El coach del conjunto fronterizo, Guillermo Ruíz Burguete, analizó el desempeño de su equipo y lo dividió en dos etapas: una primera parte sólida, pero sin concretar opciones de sumar puntos, y los errores que consumieron a los novatos de la liga.
“Fue una primera mitad buena, con errores importantes: no concretamos dos zonas rojas, un pick six de Altamirano que se le cae de las manos. Con eso, hubiera sido una situación muy diferente”, dijo.
“Somos un equipo nuevo, que está trabajando, conociéndonos. No es pretexto. Tenemos mucho que hacer”, afirmó.
Entre los aspectos del juego que más destacó el coach fue la posición de campo que manejaron en la primera mitad. Gallos Negros de Querétaro estuvo lejos de la zona roja durante la primera media hora de juego. Aún así, hay más detalles por corregir que de los que se puede destacar.
“La primera mitad trabajamos muy bien la posición de campo. Estuvimos siempre de lado de ellos, pero no concretamos; la segunda mitad comienzan los errores de concentración, intercepciones y malas conexiones de pases”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Galgos descansa esta semana y Guillermo Ruíz Burguete busca aprovechar ese tiempo libre en analizar videos y corregidor los detalles lo más pronto posible.
“Vamos a revisar lo que pasó, pero estoy plenamente confiado que vamos a aprender. Las derrotas también sirven”, soltó. “El descanso servirá para revisar y hacer todos los ajustes defensivos y ofensivos”, finalizó.