Tijuana.- Los Galgos de Tijuana presentaron a Héctor del Águila como nuevo head coach para la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA). Tomará las riendas del conjunto fronterizo tras la partida de Guillermo Ruiz Burguete en el cargo.
El director deportivo del conjunto tijuanense, Ricardo Licona, habló sobre las principales cualidades que el perfil de head coach en Galgos requería para asumir el cargo. Reveló que buscan conformar una identidad en la región.
“Fue un coach difícil de pescar, pero al final aceptó el reto”, indicó el dirigente. “Lo principal que buscamos es que fuera un coach local, de Baja California, que conociera la zona. Tenemos un staff completamente de Baja California. Tenemos entrenadores de: Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tecate”, complementó.
Héctor del Águila busca conseguir la primera victoria de Galgos en la LFA. La temporada pasada se fueron en blanco en el casillero de triunfos. La transición al deporte profesional cobró factura en 2022. Ahora tratan de aprender del pasado.
“La filosofía que usamos depende del equipo y la situación. Lo hablamos ayer con los muchachos. Esto es profesional. Es otro nivel y queremos dar un espectáculo”, dijo el head coach.
Se fijaron algunas bases de la temporada pasada, pero es necesario reestructurar algunos departamentos para seguir fomentando un entorno competitivo en la LFA. “Necesitamos seguir construyendo una plataforma de disciplina. Una estructura que nos dé para poder competir”.
Del Águila recalcó que una de las principales características del equipo tijuanense será resaltar el “orgullo bajacaliforniano”, sin importar que haya elementos extranjeros o de otras partes del país.
“Va a ser un equipo disciplinado. Que sabe lo que representa y de ahí comenzamos. Es un proyecto que lo primero es el orgullo bajacaliforniano. La afición se va a poder identificar y es algo que a los coaches nos toca transmitir. Es un proyecto bajacaliforniano que puede impactar en la región”, finalizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La temporada 2023 de la LFA se extenderá a 10 juegos de temporada regular, de los cuales cinco serán en condición de local y el resto como visitante. El primer juego en el Estadio Caliente para Galgos será el 19 de marzo frente a Raptors.
Este fin de semana se realizará la ronda de Draft de este año. La dirigencia de Galgos estará presente. Además están en busca de fichar los 12 elementos extranjeros que permite la liga para esta temporada.