Monterrey, Nuevo León.- El director técnico de los Xolos de Tijuana, Sebastián ‘Gallego’ Méndez, adelantó que continuará al mando de la Jauría en la próxima temporada.
“Por lo que hablamos con la dirigencia, seguramente vamos a continuar”, reveló el estratega. “Lo que nos corresponde es mejorar, y mucho”, agregó.
El ‘Gallego’ señaló que habrá cambios en la plantilla rojinegra. No reveló nombres o posiciones, pero se puede visualizar la salida de algunos elementos que no han sido considerados por el argentino.
“Tenemos un buen grupo de jugadores. Algunos seguirán, algunos seguirán otro camino y algunos vendrán. Pero tenemos que ser más competitivos. No nos puede pasar lo que en este torneo”, indicó.
El sudamericano fue sincero y aceptó el fracaso que significó para la Jauría, no sólo quedar fuera del repechaje, sino que tuvieron que pagar la multa del cociente cuando en algún punto del certamen, tenían en sus manos el destino de su futuro, y fallaron.
“Los resultados de las últimas fechas fueron malos. Sumamos muy poquito las últimas seis, siete fechas. Muy poco. Hay que hacer una autocrítica fuerte”, afirmó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estábamos en puestos de reclasificación y fuimos cayendo últimamente; de visitante se nos hizo complejo todo el torneo. Si hacemos un recuento de lo que fue nuestra participación de visitante, no fue buena”, agregó.
Sebastián Méndez vivió su primer torneo completo en el banquillo de la Jauría. Explicó las particularidades que se encontró en el balompié mexicano.
“La Liga MX, al igual que la mayoría de las ligas, tiene su particularidad, tiene sus cosas distintas al resto. Nos encontramos con buenos equipos, buenos jugadores y un fútbol realmente difícil”, finalizó.