Marcos Romero
Tijuana.- José “Gallito” Quirino Jr. y Joel Córdova se midieron ante la báscula previo a su combate pactado a 53 kilogramos en el peso Gallo. Las instalaciones de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas fue el escenario donde se dio la autorización correspondiente para la pelea a 10 rounds en el Auditorio Municipal de Tijuana hoy.
Promociones Zanfer, la promotora boxística más activa del mundo y cierra su vigesimoquinto aniversario con una cartelera boxística que inicia desde las 16:00 horas, donde habrá 15 peleas profesionales y que protagonizan los dos púgiles antes mencionados a través de transmisión nacional.
El tijuanense boxeador hijo del ex campeón mundial José “Gallo” Quirino, tiene récord de 20 victorias (9 de ellas por KO) y solo dos descalabros y busca despegar de su posición para ser considerado en 2019 como un posible contendiente para algún título mundial.
Por su parte, Joel Córdova cuenta en su trayectoria en los cuadriláteros profesionales con 14 triunfos (solo uno por nocaut) y cuatro descalabros.
De igual manera reaparece en la cartelera el ex campeón mundial peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Juan “Churritos” Hernández (34-3; 25 KO) tras perder su cinturón ante el japonés Daigo Higa (15-1; 15 KO). En esta ocasión enfrentará al tijuanense Julio César Castillo (15-3; 4 KO).