Marcos Romero
Tijuana.- Para concluir con el aniversario número 25 de la promotora boxística Zanfer, fundada en Tijuana por Fernando Beltrán, regresan a casa para cerrar con broche de oro un año especial con la participación estelar del tijuanense José “Gallito” Quirino Jr. en contra de Joel Córdova, quien recibió la oportunidad de protagonizar el combate por los problemas legales para ingresar al país del filipino Renoel Pael.
Con el cambio de rival, a poco tiempo de que se realice la pelea, el hijo del campeón mundial José “Gallo” Quirino, se enfoca en tratar de descifrar para este sábado 22 de diciembre en el Auditorio Municipal de Tijuana a su rival conforme se vaya desarrollando la pelea, para tratar de cumplir con las altas expectativas y emular los pasos de su padre en el mundo de los guantes.
“Hay que adaptarnos a lo que venga”, afirmó el pugilista con récord de 20 peleas ganadas (9 nocauts) y solo 2 derrotas. “Es la primera vez que me dan la oportunidad de estelarizar una pelea con Zanfer, estoy un poco nervioso por pelear en un escenario que ha albergado a los mejores campeones mundiales. Espero cumplir con las expectativas en esta función”, comentó el boxeador.
Con combate pactado a 10 rounds de boxeo en peso Gallo, Joel “Tigre” Córdova estuvo entrenando en la Ciudad de México en la categoría de los Supermosca, por lo que sus entrenamientos no sufrieron mayores modificaciones, por lo que no hay excusas para no buscar aprovechar la oportunidad.
“En rutina de ejercicios no hay ninguna modificación. Lo único distinto que hemos implementado es el tema de la concentración para esta pelea. Somos conscientes que oportunidades como estas no se dan todos los días y tenemos que aprovecharlas cuando tocan la puerta”, afirmó el pelador con 14 victorias (1 KO) y 4 derrotas.
“Tengo un estilo de boxeo donde busco la manera de desesperar a mi rival para sacarlos un poco de su plan y buscar aprovechar esos instantes para sacar ventaja”, añadió el “Tigre” Córdova, elemento que entrena de la mano de Enrique Morales, Miguel Ramírez Romero y Polo Cruz.