Juan Francisco “Gallo” Estrada está a días de subir al ring para defender su campeonato mundial Supermosca CMB, como parte de una función extraordinaria en la que se disputarán tres campeonatos del mundo.
Estrada (40-3-0, 27 KO) defenderá por segunda vez su título, ante el también mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 KO) el viernes 23 de octubre en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México.
En la misma función, también Román “Chocolatito” González (49-2-0, 41 KO) arriesgará su campeonato mundial Supermosca AMB ante el mexicano Israel “Jiga” González (25-3-0, 11 KO), y en otro duelo entre mexicanos, Julio César “Rey” Martínez (16-1-0, 12 KO) arriesgará por segunda vez su campeonato mundial Mosca CMB, ante Maximino “Max” Flores (25-4-2, 17 KO).
En el Estado de México, Estrada junto con su equipo de trabajo y otros boxeadores del mismo gimnasio, ha trabajado a doble sesión, con acondicionamiento físico por la mañana y trabajo técnico, aeróbico y anaeróbico por la tarde, cumpliendo rounds de aparatos, sombra, manoplas y sparring.
El “Gallo” ha respondido de manera excelente a las cargas de trabajo. Aparte de que ha desarrollado un físico impresionante y el tema del peso no será un factor que preocupe, sus mediciones de velocidad, resistencia y recuperación, así como ha lucido sobre el ring, en cuanto a velocidad y potencia, vislumbran que se dejará ver a una de sus mejores versiones.
Y es que el compromiso, lo amerita. En septiembre de 2017, Estrada y Cuadras se enfrentaron en Carson, y protagonizaron una pelea emocionante, competitiva, intercambiando golpes de principio a fin.
El “Gallo” se llevó la victoria por decisión unánime, pero por un punto en las tres tarjetas (114-113), es decir, cada uno ganó seis rounds, pero una caída en el décimo round, único que se apuntó 10-8, fue la diferencia.
Con esta concentración en el Estado de México, el Team Caballero no solo pretende llevar al máximo de su capacidad física, condición, resistencia y recuperación al campeón del mundo, sino habituarlo a la altura de Ciudad de México, donde será la pelea.
Estrada tiene más de un año sin pelear, desde agosto de 2019, cuando noqueó en nueve rounds a Dewayne Beamon en Hermosillo. Cuadras, de igual manera, subirá al ring con más de un año de inactividad, pues en su más reciente combate, en septiembre de 2019, superó por decisión mayoritaria a José María Cárdenas, en Las Vegas.
La velada boxística, que es una copromoción de Promociones Zanfer y Matchroom Boxing, se realizará a puerta cerrada con los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de la capital mexicana y el Consejo Mundial de Boxeo.