MESA, Arizona.- Los Toros de Tijuana iniciaron con el pie derecho su etapa de juegos de pretemporada, al vencer 13-8 al conjunto de Eagles de Hanwha de la Liga de Corea, en el complejo deportivo Red Mountain de Mesa, Arizona.
Luego de cuatro jornadas de entrenamientos, los “bureles” comandados por Omar Vizquel saltaron al diamante para enfrentar a este sinodal que, al igual que los tijuanenses, hacen el esfuerzo de viajar a Arizona para enfrentar a sinodales de primer nivel, ya que, en marzo, el área de Phoenix es uno de los dos epicentros del beisbol mundial.
Los fronterizos alinearon con un cuadro juvenil que contó con Alonso Gaytán, Beau Amaral, Yahir Gurrola, Adrián Tovalín, Óscar Romero Jr., Humberto Castro, Drew Stainkewicz, Gustavo Ruiz y José del Palacio.
Los Toros de Tijuana tuvieron que venir de atrás para alzarse con la victoria, ya que la novena coreana se puso al frente con solitarias anotaciones en los primeros dos capítulos y agregaron cuatro en la tercera y dos en la sexta tanda.
La ofensiva de los “astados” se activó en el tercer rollo al anotar Drew Stainkewicz y Alonso Gaitán con triple de Beau Amaral y agregaron cuatro en el cuarto episodio cuando Humberto Tovalín la botó para abrir la tanda y luego se apareció José del Palacio y también se fue para la calle con dos compañeros a bordo.
Para la quinta tanda los batazos de Humberto Castro y Drew Stainkewicz con doblete, empujaron un par más, mientras que agregaron una más en la octava ronda con sencillo impulsor de Yahir Gurrola y cerraron la cuenta con tabla de Christian Ibarra para coronar un ataque de tres rayitas que aseguró la victoria.
Por los Toros de Tijuana, lanzaron Jordan Guerrero, Carlos Vallejo, José Cerda, Ángel Ortiz, Víctor Sepúlveda, Christian de León y Tyson Pérez.
El conjunto tijuanense continuará mañana con su fase de pretemporada con el segundo juego contra Eagles de Hanwha.