Tijuana.- Pablo “Gallo Negro” Sabori es el nuevo Campeón Ligero de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tras superar a Ángel “Pasha” Rodríguez en el duelo estelar de UWC 33 el viernes 29 de abril.
Celebrado en el afamado El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana), estuvo en disputa el honor de ser apenas el cuarto monarca de las 155 libras de la empresa mexicana más longeva de las Artes Marciales Mixtas (AMM) y Sabori no decepcionó a su público.
En lo que fue un duelo de striking, tanto el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, como el representante de Tough Fighters Team, se fajaron en el centro de la jaula para determinar quién era el mejor.
Al término de los primeros cinco minutos ambos ya sangraban del rostro, y Rodríguez con el ojo izquierdo cerrado, pero eso no frenaba la determinación de seguir al frente y constante choque de puños y pies al cuerpo y cara.
Sabori llevó a Rodríguez a la lona al inicio del segundo asalto y logró acertar con rodillas al cuerpo del peleador de la Ciudad de México para mantener el control en el resto del round rumbo al fatídico tercero.
Una rodilla de Sabori mandó a la lona a Rodríguez y el sonoronse no perdonó en esta ocasión al dejar caer golpes en la anatomía del centromexicano hasta que el réferi Luis Cobián pidió la campana final a los 97 segundos del round.
Así Sabori (12-6-1) escribe su nombre en la historia de UWC al ser el cuarto ser en portar el fajín de las 155 libras en un espectacular duelo contra Rodríguez (10-7-1) y mantener el cinturón en el estado de Sonora.
Sigue Meraz en el trono de 145 libras
Luis Meraz (7-1-0) sacó la victoria de las garras de la derrota contra Jesús “Tornado” Ramos (11-7-0) para apuntarse la segunda defensa del Campeonato Pluma en el duelo co-estelar de la función en El Foro.
El nativo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tuvo un gran retador en el integrante de Laykan Bujutsu, de Campeche, Campeche, pero la casta del miembro de Entram Gym fue clave para sobrevivir y ganar.
Para la ronda inicial Meraz estuvo en control y, después de unos minutos de marcar distancia, llevó a la lona a su rival y tomó la espalda, y buscó el afamado mataleón, pero Ramos defendió bien y hasta logró cerrar el round golpes.
El segundo y tercer asalto fueron para el retador quien conectaba al cuerpo y rostro del cazonci, pero el pupilo de Raúl Arvizu aguantó el torbellino para irse al cuarto round, en el cual llegó su victoria.
Al inicio del round de campeonato Ramos conectó de nuevo al rostro de Meraz, y hasta lo hizo a un lado, pero el campeón alcanzó las piernas para el derribe, y ahí entró su experiencia en la sumisión.
Tras unos golpes, Meraz apretó una estrangulación Von Flue para que los 1:31 minutos Daniela Modad pidiera la campana para marcar el final del combate y la segunda defensa exitosa para el “mero mero”.
Resto
Marco Antonio “Roca” Elpidio (13-4-2), de Downtown Dojo, superó a Leonardo “Blastrigger” Blasco (16-5-0), de Mérida, Venezuela, por nocaut técnico a los 4:50 minutos del segundo round.
Aarón “Tommy Gun” Cañarte (9-0-0), de Guayaquil, Ecuador, noqueó a Walter “Lobo” Reyes (5-2-0), de Managua, Nicaragua, a los 1:56 minutos del primer round; Juan “Pegajoso” Díaz (8-1-1), de Lima, Perú, derroto por decisión unánime a Andrés “Doble A” Ayala (13-9-0), de Bogotá, Colombia.
Mauricio “Dulce” Eguiluz (6-5-1), de Santiago, Chile, ganó por decisión unánime contra Alexander “Raptor” Barahona (12-9-0), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; Arjuna “Caballero Oscuro” Arreola (2-0-0), de Tijuana, Baja California, sometió con mataleón a Abraham “Jalisco” Arellano (1-1-0), a los 67 segundos del primer round.
Luis “Bestia” Piñango (3-2-0), de Caracas, Venezuela, ganó por mataleón a Aarón “Tiburón” Villa (1-6-0), de Caborca, Sonora, a los 1:52 minutos del primer round; Juan “24” Rebolledo (1-2-0), de Apatzigán, Michoacán, superó por nocaut técnico a Miguel “Tocino” Ramírez (1-3-0), de Demoledor Tubiteam Gym, a los 72 segundos del segundo asalto.
Raul Rosas Jr (3-0-0), de 10th Planet Las Vegas, sometió con armbar a Francisco Villanueva (1-1-0), de Monsters MMA, de Zapopan, Jalisco, a los 2:07 minutos del primer round; Francisco “Pako” Magallón (3-0-0), de Tigers Fighting Club, rindió con mataleón a Angelo Pinto (1-3-0), de Arequipa, Perú.
Esteban Sedano Cruz (3-0-0), de Monsters MMA, ganó por decisión unánime a Francisco “Escorpión” Benítez (6-8-0), de Killer Dogs Team; Damara “Chery Bomb” Vargas (1-2-0), sometió a Dayerlin Colmenares (0-2-0), de Caracas, Venezuela, con mataleón en el segundo asalto.