Tijuana.- El atacante de Xolos, Mauro Lainez ya se saborea el duelo ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Caliente. Los tapatíos solo han sumado cuatro anotaciones ante el Club Tijuana en las nueve visitas que han hecho a “La Perrera”.
“Va a ser un partido muy bonito. Contra un gran rival, de los mejores que hay en México y va a ser un gran encuentro aquí en nuestra cancha”, afirmó el jugador. “Ganarle a un equipo como Chivas nos da credibilidad en la Liga y credibilidad para estar peleando en los primeros lugares”, añadió.
Los puntos son una necesidad para ambas escuadras. Ambos están en la parte baja de la tabla. Xolos y Chivas han sumado seis puntos en siete fechas y el viernes en el campo del Mictlán será la oportunidad idónea para revertir la situación.
“Es muy importante sacar los tres puntos aquí en casa porque nos estamos alejando un poquito de las aspiraciones que tenemos. Mañana (viernes) va a ser un partido clave. Los dos equipos buscan el triunfo y estar peleando en la tabla lo más arriba posible”, aseguró el tabasqueño. “Nos va a definir para saber si en verdad estamos para la Liguilla, que yo creo que así es”, complementó.
Lainez reconoció las virtudes y los refuerzos que ha inspirado el equipo rojiblanco para el Clausura 2020. No menosprecia al rebaño.
“Es un equipo que se reforzó muy bien este torneo, con mexicanos de mucha calidad, de mucha experiencia a su corta edad y yo creo que va a ser un partido muy bueno. Ellos son jugadores muy rápidos, técnicos y por algo están ahí”.
Xolos consiguió por segunda edición consecutiva clasificase a la semifinal de la Copa MX. La ocasión anterior el equipo rojinegro cayó de forma contundente (4-0) en el campo del estadio Azteca ante las Águilas del América. Esta vez buscan escribir otra historia ante los Diablos Rojos de Toluca.
“Ya estamos entre los cuatro mejores y hay que pelear ese torneo a muerte. Toluca es un gran equipo que hizo un buen partido acá. Hay que salir concentrados, que no nos pase lo que pasó en ese partido y tratar de llevarnos una ventaja de casa”, concluyó el zurdo futbolista.