“Ganó el que jugó mejor béisbol”: Robles

El manejador de los Toros de Tijuana dio sus últimas sensaciones de la temporada 2019 en la LMB 

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Óscar Robles, manejador de los Toros de Tijuana

Marcos Romero

Tijuana.- El manejador de los Toros de Tijuana, Óscar Robles, aceptó la derrota en la serie final de la Zona Norte ante Acereros del Norte por el pase a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El tijuanense en un acto de deportivismo felicitó a la novena de Monclova.

“El béisbol es una caja de sorpresas”, dijo el ex pelotero de Grandes Ligas en el “Reporte del Manager” que presenta el propio club en redes sociales. “Es un gran equipo. No me gusta poner excusas. Tenemos que decir las cosas como son, fueron mejores que nosotros en todos los aspectos y felicitarlos. Se merecen estar en la final”, agregó.

En el análisis de la serie, Robles reconoció que no tenía anticipado que el norteamericano James Russell 8-4; 3.26) cayera en dos juegos. El lanzador zurdo fue parte del equipo de picheo que se consolidó como el mejor de la LMB en esta temporada.

“Ganó el que jugó mejor béisbol. Ellos lo hicieron. Estas series son de picheo y no esperaba que le ganaran a mi AS de mi rotación dos juegos. Así es esto, el béisbol sigue”, señaló.

Los Toros fueron líderes generales en la temporada regular con 75 triunfos y 45 descalabros, lo que les daba una ventaja de cerrar todas las series de Playoffs en casa, sin embargo no se llegó al objetivo de disputar la tercera Serie del Rey de los Astados.

“Fue dolorosa esta eliminación por la temporada que tuvimos. Teníamos sueños de festejar otras cosas, no se pudieron. Así es esto”.

“Me siento muy orgulloso de ellos. Luchamos hasta el último, no se pudo. Tanto los muchachos como yo, nos vamos con la frente en alto porque hicimos un gran trabajo”.

Para finalizar, el tijuanense Óscar Robles agradeció el apoyo de la afición fronteriza. Aunque por algún instante se percibía un sentimiento de despedida.

“Gracias por todo. Estuvieron con nosotros hasta el último (…) todavía en la novena entrada, perdiendo por tres carreras y ellos seguían apoyando. Muchas gracias. Los llevaré en el corazón y si Dios quiere, nos veremos pronto”, concluyó.