Marcos Romero
Saltillo, Coahuila.- El campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (Cmb), Luis “Pantera” Nery, brilló en la Arena Pavillón del Norte luego de noquear al venezolano Renson “Gato” Robles al minuto con dieciséis segundos del séptimo round, confirmando sus intenciones de regresar en busca del título mundial en peso Gallo del Cmb, que perdió en la báscula a inicios de 2018.
Desde el inicio de la contienda, el pupilo de Ismael Ramírez en el gimnasio Sangre Nueva mostró su característico estilo ofensivo y agresivo que en el séptimo episodio rindió frutos cuando el “Pantera” demostró su poderío con sendas combinaciones en la zona hepática que llevaron al réferi a detener el combate.
Luis “Pantera” Nery mantuvo su invicto en la capital coahuilense tras obtener su victoria número 28 en su carrera, de las cuales 22 de ellas han sido por la vía del cloroformo, con lo que deja en claro que está para recuperar el cetro mundial Gallo del CMB.
“Hemos tenido una buena preparación. Seguí las indicaciones de mi esquina, me pidieron que tratara de hacer la pelea más larga, y cuando me indicaron que la acabara, la acabamos”, dijo el campeón Plata del Cmb.
El púgil invicto en sus 28 combates profesionales adelantó que es muy probable que en enero sea parte de la cartelera boxística protagonizada por el multicampeón filipino Manny “Pac-man” Pacquiao frente a Adrien Broner.
“Fue una pelea de preparación para lo que se viene en 2019. Fue duro estar suspendido esos meses, pero ya estamos de regreso y contentos con la victoria. Queríamos tener más lona y eso hicimos”, añadió el tijuanense Luis “Pantera” Nery.