Tijuana.- De existir alguna duda si el futbol es genético, tenemos cercano el caso del talentoso mediocampista Billy Garton Jr., quien, con su padre como ejemplo, el joven de 21 años está listo para dejar su huella en el futbol.
Su progenitor, Billy Garton, hizo su nombre jugando para el Manchester United durante los años ochenta, e hizo su debut en 1984. Ahora, su hijo toma el manto jugando para el equipo 1904 FC de San Diego, y está ansioso por regresar al campo para mostrar a la afición su futbol que, hasta ahora, no ha lucido a causa de la pausa temporal por el Covid-19.
Billy Garton Jr. nació el 28 de noviembre de 1998 en la ciudad de Manchester, Inglaterra, y cuenta con la nacionalidad estadounidense. Es egresado de la Universidad de Portland y jugó para el Real Salt Lake en la categoría Sub 18.
El joven futbolista brindó breve charla para El Sol de Tijuana y platicó cómo ha estado sobrellevando su día a día desde casa y qué expectativas tiene con su equipo en la liga NISA.
¿Cómo te has mantenido ocupado y activo durante este tiempo?
Me parece muy importante mantener una rutina para mi mente durante este tiempo. Me levanto y me meto en agua helada todas las mañanas. También he estado jugando contra mi hermano menor todos los días para mostrarle quién es el jefe. Además de eso, salir de la casa y salir a correr todos los días ha sido muy importante para mí.
¿Qué esperas de la afición en esta región fronteriza cuando regrese el equipo?
Todo lo que espero es que la pasión continúe, y que el amor que mostraron durante toda la temporada pasada y en nuestro primer juego de esta primavera en casa siga igual. El apoyo ha sido increíble y me siento bendecido de jugar frente a un grupo tan apasionado de fanáticos.
¿Cuáles son tus expectativas tanto personales como de equipo en la liga?
Todo lo que espero es que esté en la mejor forma posible cuando todo vuelva a la normalidad, y vuelva a ser dominante y esté listo para actuar. Desde la perspectiva de los equipos, ¡esperamos nada menos que ganar la liga!
¿Siempre quisiste jugar futbol o consideraste algún otro deporte?
Todo ha sido futbol desde que tenía solo un año. Con mi padre jugando para el Manchester United, naces y te crías en el juego, con un kit de United desde el momento en que naces. Una pelota en mis pies, juegos en la tele todos los fines de semana, conversaciones en la cena, etc. He vivido y respirado este deporte desde el primer día.
¿Cuál fue tu especialidad en la universidad?
Estaba en camino de completar una especialización en negocios en la Universidad de Portland. Me fui después de un año y medio para perseguir sueños profesionales en Inglaterra, y desde allí establecí mi propia Agencia de Social Media Marketing. Siento que ingresar al mundo de los negocios y abre muchas puertas y posibles caminos para el éxito futuro.