San Diego.- Las oportunidades en el deporte son escenarios que pueden potenciar a los atletas. El lanzador de los Padres de San Diego, el mexicano, Gerardo Reyes, se ajusta a las necesidades y exigencias que una temporada corta de 60 encuentros en las Grandes Ligas puede generar.
“Es más acoplarse a la situación porque es para todos. Es una gran oportunidad para llegar lejos”, dijo el relevista tamaulipeco. “Trabajar correctamente lo que es el brazo y la forma de la mecánica. Para mí, eso es lo principal, al tener eso, ya me lleva a la velocidad y por consecuente los ponches”, añadió.
Afrontar un campeonato corto no es una experiencia nueva para el lanzador mexicano. Reyes ha visto actividad en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Yaquis de Obregón, cuyo calendario, en esencia, es parecido: no hay tiempo para buscar encontrar un ritmo de juego. Gerardo lo considera una ventaja conocer un escenario parecido al que se van a enfrentar a partir del 24 de julio, cuando arranque la temporada regular.
“Uno lo puede comparar con invierno, con la pelota de México”, señaló. “Cada juego tiene mayor importancia. Tenemos poco tiempo para recuperarnos. Se gana o se gana para seguir adelante”.
El pelotero de Grandes Ligas ha estado acostumbrado a disputar temporadas de 162 juegos. Es parte de sus raíces. “Estamos acostumbrados a jugar una gran cantidad de juegos por año y, que nos la corten, es como si nos quitaran una parte de nosotros”.
Desconoce Gerardo Reyes si será parte del primer equipo de los Padres de San Diego. La temporada pasada debutó en Grandes Ligas y fue considerado en 27 encuentros, pero fue constantemente bajado a Liga Doble A con El Paso Chihuahuas. “Eso aún no lo sé. Yo creo que lo sabría hasta el último día. Aún estoy peleando por un puesto”.
“Estamos trabajando en lo que es el doble play. Normalmente un relevo entra con corredores en base. Tenemos que salir del inning y del problema lo más pronto posible para estar disponible para el siguiente día. Con esta temporada, estar disponible será un gran factor, porque también los abridores se enfrentarán a algo diferentes. Tenemos que estar listos todos”, indicó.
Sus cifras con Los Frailes se resumen en cuatro victorias y permitió en promedio 7.62 carreras limpias en su temporada de novato.
Algunos compañeros de profesión han decidido, por motivos de salud y familiares, no disputar la temporada. La situación es crítica en Estados Unidos. La última actualización, hasta el cierre de esta edición, dictaminaba que había registrados tres millones 247 mil 782 contagios y 134 mil 815 muertes en la unión americana. Pero en la cabeza del tamaulipeco siempre estuvo ser parte de la competición.
“Siempre tuve las intenciones y siempre estuvimos trabajando la manera para estar listos en la temporada. Se entiende que la situación es un poco difícil ahora que han salido peloteros positivos, pero yo creo que con las precauciones debidas, estamos bien todos”, concluyó.