Los Padres de San Diego (16-13) no lograron barrer la serie ante los Gigantes de San Francisco (17-11). La novena visitante apaleó a domicilio en el tercer juego de la llave a los Carmelitas por pizarra final de 7-1 en el Parque Petco.
Gigantes mantiene el liderato del Oeste en la Liga Nacional. Le saca medio juego de diferencia a los Dodgers de Los Ángeles (17-12) y un juego y medio a los Frailes, sus más cercanos perseguidores.
El campocorto dominicano, Fernando Tatis Jr., adelantó a los Padres con un cuadrangular solitario en el primer capítulo que se fue por todo el jardín derecho hasta las tribunas. Sin embargo, San Francisco logró anotar siete carreras sin respuesta para quedarse con la victoria.
El momento clave del encuentro se presentó en la tercera entrada. Un jonrón productor de tres carreras de Mike Tauchman, el primero de la campaña en su cuenta personal, rompió la igualada en el marcador y le permitió al cuadro de la bahía a manejar la ventaja sin problemas.
El encargado de abrir las acciones por parte de los Padres fue el sandieguino, Joe Musgrove (2-3), quien no tuvo una buena salida. Trabajó cinco rollos completos en el montículo, en los que recibió cuatro imparables, seis carreras y ponchó a seis bateadores. Cargó con el descalabro de la tarde.
La victoria corrió a cargo de Kevin Gausman (2-0), gracias a su labor de seis entradas, con seis hits, una carrera y seis chocolates repartidos a los bateadores de San Diego.
El tercera base de San Diego, Manny Machado, se fue en blanco en cuatro turnos al bate. Su porcentaje de efectividad con la madera descendió a .231.
La siguiente serie de los Carmelitas será a tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh. Las acciones se desarrollarán del 3 al 5 de mayo en el Parque Petco.
Fernando Tatis Jr. mandó a volar la pelota en su primer turno al bate ante los Gigantes de San Francisco. Conectó su octavo cuadrangular de la temporada de Grandes Ligas