Gladiadores al Volante, en Tijuana

El próximo 31 de marzo dará inicio la competencia entre 50 vehículos de la región en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana

  · sábado 9 de marzo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Revelaron detalles del espectáculo deportivo “Gladiadores al Volante 2019”, evento a realizarse el domingo 31 de marzo en las instalaciones de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, donde 50 coches adaptados a condiciones extremas buscarán obtener el primer lugar.

El sistema de competencia está diseñado en etapas clasificatorias denominadas como “hits”. Por ronda solo habrá un ganador hasta avanzar a la ronda final.

La bolsa de premios asciende a los 50 mil pesos, que será distribuida entre los primeros tres lugares del show automovilístico, además de repartirse con los ganadores de cada “hit” y en los premios especiales como mejor conductor y el mejor golpe.

“Estamos innovando y tratando de mejorar el espectáculo para que se note en el campo de batalla”, adelantó el director de Espectáculos Bonanza, José Luis Méndez.

“El año pasado fue todo un éxito, con una gran aceptación de todas las familias que asistieron. Ahora queremos mejorar esa experiencia en un deporte que va en crecimiento y es muy probable que el próximo año nos vayamos de gira por todo el país”, agregó.

Las reglas determinan que se prohíben los golpes intencionales de frente y en la puerta de los conductores. Participante que incurra en estas violaciones será descalificado automáticamente de la competencia automotriz.

Entre los participantes confirmados al evento destaca la presencia de Lady Chely, la primera mujer en participar en dicho evento. Sin embargo, se reveló que se es posible que el día de las acciones asista una segunda competidora.

Las puertas de la única plaza de toros ubicada a la orilla del mar en el mundo, abrirán a partir de las 12:00 del mediodía con la recepción e interacción entre los conductores y sus “monstruos mecánicos” con los asistentes, cuya expectativa de recepción asciende hasta las 15 mil personas.