Marcos Romero
Tijuana.- Tras un año 2018 lleno de actividades deportivas en la región, el director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco, mostró su satisfacción por las acciones realizadas en su segundo año de gestión, donde tuvo la responsabilidad de organizar eventos de talla nacional e internacional como el Medio Maratón y La Milla Atlética.
“Tuvimos un gran éxito con el Medio Maratón Internacional de Tijuana, donde rompimos récord de participantes y qué decir de ‘La Milla’, así como las 112 carreras atléticas que tuvimos en la ciudad. Cerramos el año satisfechos por todo lo que se logró”, expuso Sánchez Velasco.
Con fecha tentativa para dar inicio al proyecto de empastado y rehabilitación de la unidad deportiva Crea pactada al 7 de enero, Imdet destinará cerca de 5 millones de pesos para mejorar las instalaciones deportivas olvidadas durante distintas administraciones.
“El proyecto del Crea, del empastado del campo, también nos tiene satisfechos, ya que se va iniciar el año, en deporte popular también avanzamos mucho, atendemos más de 30 mil niños y niñas. Hemos detectado bastante talento y podemos presumir que Tijuana siempre es el máximo productor de seleccionados en el estado y de medallistas”.
“En general estoy muy contento con todo lo que se hizo. Para empezar, en instalaciones llegamos a la meta de treinta canchas rehabilitadas. Estuvimos rehabilitando y equipando las albercas tanto de la Unidad Deportiva Tijuana como la del Crea, ya que estaban sin funcionar”, añadió el director de Imdet.
Para 2019 se tiene en planes llevar a cabo en Tijuana un campeonato nacional de cachibol, además de buscar crecer en la misma línea en temas de infraestructura deportiva.