Tijuana.- Más de 700 personas asistieron a la carrera “Cetys Fun & Run 6K”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en Cetys Universidad, campus Tijuana.
Infantes, adolescentes y adultos fueron parte de una fiesta deportiva que, como ingrediente especial, era portar un disfraz durante el retador trayecto. Superhéroes, músicos, villanos y otras representaciones abundaron para hacer alegre el recorrido.
"El principal objetivo es que exista convivencia y recreación, donde la comunidad Cetys pueda pasar un buen rato. Segundo: buscar estilos saludables de vida. Y tercero: el remanente económico que es destinado al equipamiento de nuestros programas deportivos", dijo Pablo Muradás, director de Asuntos Estudiantiles.
Érick Guillén fue el primer corredor en llegar a la meta con registro de 21 minutos y 6 segundos; el segundo lugar en rama varonil fue Christopher Bustos con 21:14 y el tercero fue para Ángel Ortiz con 21:51.
En damas, la experimentada atleta Mary Akor fue la ganadora absoluta con tiempo de 22:18; Carolina González fue segunda con 24:30 y el tercero para Arantza Vilchis con 31:25. Priscila Guillén (31:25) y José María Suárez (44:22) dominaron las categorías infantiles.
"Me gustó la organización de la carrera, interesante el reto del ascenso durante la segunda parte —agregó Akor—; he superado maratones y medios maratones en el sur de California y en Baja California. Invito a la comunidad Cetys a que sigan practicando algún deporte, preferentemente el atletismo".
Alrededor del evento hubo verbena popular y algunas presentaciones musicales, además de una sesión de acondicionamiento físico antes del banderazo de salida.