Marcos Romero
Tijuana.- El prospecto mexicoamericano, Jorge Marrón Jr. (15-1-0; 5 KO) estelarizó una pelea frenética en la que se terminó por imponer ante el ensenadense Alejandro “Osama” Valladares (9-29-1; 5 KO) al minuto con 42 segundos de acción del séptimo round por la vía del nocaut técnico, en combate estelar del Grand Hotel Tijuana.
“Logre ganarlo con un golpe abajo que le sacó el aire y ya no se pudo recuperar. Muy contento por el resultado, es bueno salir con la mano en alto siempre”, fueron las primeras palabras del ganador de la contienda.
Sobre los detalles de la pelea, Marrón Jr. tuvo ciertos problemas al inicio por no encontrar la distancia, sin embargo a raíz del quinto episodio, la balanza se inclinó hacia su lado hasta finalizar la pelea antes de los ocho rounds.
“Se prestó por un estilo diferente por mi parte. Yo creo que lo caminé más para al frente la pelea, con una defensa más cerrada. Lo contragolpe muy bien y le llevé la pelea a mi ritmo. El boxeo se trata de estilos y se prestó a una manera que yo casi nunca utilizo, porque yo soy más de una defensa de distancia y ahora fue cerrada y pelea por dentro contragolpeando y todo salió bien”, señaló.
Durante su etapa colegial, Jorge Marrón Jr. tuvo actividades deportivas que han ayudado en su desarrollo físico y atlético arriba del ring.
“Esa experiencia de atletismo me ayudó mucho y lo demostré. Yo siempre quiero demostrar que es algo que manejo naturalmente y es una ventaja para los que tienen ese aspecto de su lado. Lo tienen que usar y yo lo usé”, concluyó el mexicoamericano.
La última ocasión que Jorge Marrón Jr. había peleado en el Grand Hotel Tijuana había caído. El 6 de julio perdió ante Jorge Luis Zapoteco por decisión mayoritaria