San Diego.- Los Padres de San Diego (16-18) vinieron de atrás y consiguieron el segundo triunfo en fila para quedarse con la serie ante los Rojos de Cincinnati (16-15).
Jake Cronenworth le dio el triunfo a los Carmelitas con un Grand Slam en la séptima entrada, cuando el juego estaba empatado a dos carreras por bando. El primera base se fue de 3-1.
Joe Musgrove tuvo una sólida salida, aunque se retiró sin decisión. El lanzador de los Padres tuvo una labor de seis entradas completas, en las que permitió cuatro imparables, dos carreras y repartió nueve ponches a la ofensiva de Cincinnati.
Enyel de los Santos (1-1; 2.13 ERA) obtuvo la victoria de la temporada en su breve participación. El serpentinero lanzó 0.1 entrada y ponchó a uno.
El primer imparable del juego fue un cuadrangular de Spencer Steer en el primer inning, para darle la ventaja parcial a los Rojos. El jardinero la mandó a volar entre la pradera izquierda y central, para romper el cero en el marcador.
La respuesta de los Padres llegó hasta el cuarto periodo con un extra base de Jurickson Profar que remolcó un par de carreras y le dio la vuelta al marcador para darle la ventaja a novena de San Diego.
La pizarra se empató a dos carreras por bando en la parte alta de la quinta entrada. Jeimer Candelario conectó una línea de hit que sirvió para impulsar la carrera de Santiago Espinal.
En el séptimo inning se plantó en el montículo Fernando Cruz por parte de los Rojos. El lanzador se metió en apuros rápidamente al permitir que se le llenaran las bases sin outs. Llegó el turno de Jake Cronenworth y al primer lanzamiento mandó a volar la pelota por todo el jardín derecho para conectar su tercer Grand Slam en su carrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Robert Suárez bajó el telón para asegurar el triunfo de San Diego. El taponero bajó su promedio de carreras limpias por partido a 0.66.
Mención honorífica para el relevante Jurickson Profar, que en cuatro turnos al bate pegó tres sencillos, un extra base y remolcó un par de carreras.