Grande, corazón rojinegro

El estratega de Xolos, Óscar Pareja, halagó el esfuerzo de los jugadores rojinegros ante Cruz Azul

  · jueves 29 de agosto de 2019

Óscar Pareja busca consolidar un equipo más competitivo que el semestre pasado. / Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, confesó que los primeros minutos de juego ante Cruz Azul fueron complicados en el campo del estadio Caliente para sus pupilos. Señaló que la máquina impuso las condiciones del partido aunque reconoció el esfuerzo de sus jugadores por retomar el camino y obtener los tres puntos de local.

“Al inicio fue confuso para nosotros. Nos encontramos a un rival que cortó el juego y pusieron los términos que ellos querían, con futbolistas de mucha experiencia que saben jugar este tipo de partidos y nosotros no pudimos encontrar las rutas correctas para ofenderlos”, analizó el estratega.

“Le doy crédito a los futbolistas. Superaron momentos muy difíciles y en el segundo tiempo no perdieron la fe. Empataron el juego, lo superaron, jugaron y volvieron otra vez a su identidad. Demostraron que el corazón de Xolos es muy grande. Fue un partido que significó mucho para ellos por muchas cosas”, añadió el colombiano.

El balance del DT sudamericano en esta primera mitad del campeonato es de tres victorias, un empate y un par de descalabros en el presente Apertura 2019. Pareja analiza el transcurso de los Canes Aztecas y pone la meta clara en buscar conseguir un cuadro más sólido y competitivo en comparación con el Clausura.

“Hemos tenido inconsistencias, pero también hemos ganado partidos muy importantes como el de hoy. Ganarle a Pumas en casa y a Puebla de visita no son datos menores para nuestro equipo. Seguimos en esa lucha por ser consistentes y conseguir resultados más seguidos. Vamos a seguir partido tras partido. Está muy temprana la temporada. Faltan muchas fechas y la misión que tenemos es seguir madurando y seguir creciendo para que tengamos un equipo que cada día se fortalezca, podamos llegar a Liguilla y ser más fuertes de lo que fuimos el semestre pasado”, comentó.

El héroe de la noche fue el “Cubo”. Erick Torres metió su primer gol en Liga MX tras poco más de 11 meses sin poder mandar el esférico al fondo de las redes.

El líder de la jauría admiró el esfuerzo del delantero tapatío y reconoció el esfuerzo y empeño que ha puesto en los entrenamientos para ser considerado en los juegos del cuadro Rojinegro.

“Erick ha tenido poca participación, pero ha demostrado con su entrenamiento que es un jugador persistente y es un muchacho que nunca le ha aflojado al trabajo y que en algún momento la oportunidad iba a aparecer y hoy el fútbol lo ha premiado”, finalizó Pareja.