Grupos y atletas destacados, en carrera del IPN

También vendrán de Tecate para participar en la justa

  · sábado 12 de mayo de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- El grupo de corredores de Tecate “665 Runners”, liderados por la deportista América Wendoly Martínez, confirmaron su presencia en la competición atlética que tendrá como punto de salida y meta las instalaciones del CEC, ubicado en la zona de la Mesa de Otay, confirmaron los organizadores del evento.

El director del CEC Unidad Tijuana, Víctor Joaquín García Gama, dijo que esperan que los “665 Runners”, que ya se registraron, será uno de los equipos más grandes que vendrán a la tercera edición de la carrera, que se realiza en la ciudad de Tijuana, ya que será un combinado de 50 atletas con boletos pagados que se trasladarán desde el “pueblo mágico” y que también el Club del Parque de la Amistad se apuntaron para la carrera.

Un grupo especial del evento, que tendrá doble papel protagónico en la mañana del 20 de mayo cuando se realice la competición, será el de la Gendarmería, que además de realizar sus labores de protección a la comunidad, formaron un equipo de corredores que de igual manera estarán presentes en la carrera.

Además, esperan a las competidoras de la edición anterior en modalidad de 11 km, Andrea Jarillo, que ganó el primer lugar, Suzette Alemán, quien se consagró en segundo puesto y Lorena Rodríguez, ganadora del tercer peldaño, hace un año confirmaron su asistencia a la competición. Sin duda la rama femenil estará muy peleada por obtener el primer puesto.

Por su parte la rama varonil contará con la asistencia de Rubén Eduardo, que se llevó el tercer lugar el año pasado y a Víctor Martínez, que viene desde la ciudad de Tecate y está renqueado entre los “top ten” del estado de Baja California y aún esperan la confirmación del ganador de las dos últimas ediciones de esta competencia atlética Raymundo “Rayo” Torres.

El CEC Unidad Tijuana fue elegido de entre 18 centros de educación continua a nivel nacional, por lo que el comité, que se encarga de organizar este evento en la ciudad de Tijuana, lo calificó como “un verdadero honor” poder ser anfitriones de este evento deportivo que tendrá beneficio a los estudiantes de la misma institución educativa.