Marcos Romero
El guardameta “canino” comentó que la competencia directa con arqueros como Raúl Gudiño y Hugo González será benéfica para todas las partes
Tijuana.- Se presentó en conferencia de prensa el portero de Xoloitzcuintles de Tijuana, Manuel Gibran Lajud, quien habló principalmente sobre su más reciente convocatoria con la Selección Nacional de México, de cara a la Fecha FIFA de octubre, donde el “Tricolor” se enfrentará a Costa Rica y a Chile en Monterrey y Querétaro, respectivamente.
En el llamado del director técnico interino, Ricardo “Tuca” Ferreti, para defender el arco nacional están Raúl Gudiño y Hugo González, arqueros que junto al propio Lajud encabezan la lista para ser los potenciales guardametas para el próximo Mundial de Qatar 2022.
“Son porteros de calidad, que han sido parte del proceso de selecciones menores y que son referentes en sus equipos. La competencia es sana y es motivante que el equipo tenga la materia prima como para poder llenar la posición en la portería, que a lo largo de la historia se ha caracterizado por tener grandes porteros”, dijo el guardián Xoloitzcuintle.
Recibió su primer llamado a la Selección Nacional en el mes de enero, trabajando bajo las órdenes del estratega colombiano Juan Carlos Osorio. Posteriormente, en la pasada Fecha FIFA, Lajud fue nuevamente seleccionado, sin embargo, en ninguna de sus dos inclusiones logró disputar minutos en el terreno de juego, situación que actualmente no lo incomoda.
“Lo tomo como una nueva oportunidad de defender los colores de mi país. Sigo mi camino de querer cumplir un sueño como lo es seguir afianzándome en la selección, pero sobretodo trato de disfrutar cada viaje, cada convocatoria y cada entrenamiento. Si me toca jugar, lo voy a disfrutar al máximo”, comentó el playera 25.
“Es una gran oportunidad que tenemos empezar este proceso con las convocatorias para los compromisos que vienen, con este cambio generacional del que tanto se habla, pero siempre pensando en el siguiente Mundial”, añadió.
Xoloitzcuintles de Tijuana enfrentará en la Jornada 12 de la Liga MX a Querétaro, cuadro que se ubica en la tabla general por encima que el equipo “canino”, aunque empatados en unidades con 15 por bando, lo que representa una oportunidad única de no quedar rezagado en la pelea por un boleto a la “fiesta grande” del balompié nacional.
“Estamos a ocho puntos del líder y estamos empatados con el octavo lugar, entonces en la pelea con el último clasificado a la Liguilla. La liga mexicana te da la oportunidad de ‘enracharte’ y meterte a la Liguilla. Desde luego que tenemos la oportunidad de clasificar y ahí ya no importa clasificar en primero o en octavo, todos tienen las mismas posibilidades de ser campeón”,
“Es una gran oportunidad que tenemos, empezar este proceso con las convocatorias para los compromisos que vienen, con este cambio generacional del que tanto se habla, pero siempre pensando en el siguiente mundial”, dijo el portero Gibran Lajud