Tijuana.- Los lanzadores Reymín Guduán y Humberto Mejía se convirtieron en los últimos refuerzos de Toros de Tijuana de cara a la recta final de temporada regular y los playoffs de la campaña 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.
El dominicano Guduán fue adquirido como agente libre y es un relevista zurdo con cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas, del 2017 al 2019 con Astros de Houston y 2021 con Atléticos de Oakland, para un total de 43 juegos al máximo nivel.
El serpentinero de treinta años participó en 31 duelos con Leones de Yucatán en la presente campaña de LMB y registró trece salvamentos y efectividad de 3.90.
Por su parte, Mejía también pisó la “Gran Carpa” en 2020 y 2021 con Marlins de Miami y Diamantes de Arizona de manera respectiva.
A diferencia de Guduán, el diestro panameño se desempeña como abridor y fue adquirido de Mariachis de Guadalajara a través de la figura de cesión de derechos.
Con 25 años abrió siete juegos con el conjunto tapatío y se quedó con récord de 2-2.
Una de esas victorias fue con un cierre de juego, es decir, juego completo en blanco contra Piratas de Campeche el 13 de julio en el estadio Panamericano. En su siguiente apertura venció a Toros de Tijuana con cinco entradas y dos tercios de tres carreras en el estadio Chevron.
También jugó con Guerreros de Oaxaca antes de llegar a la capital jalisciense.
Guduán y Mejía ocuparán el lugar en el roster de Tyler Alexander y Julio Teherán, quienes causaron baja.