Pachuca, Hidalgo.- El estratega de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, señaló que los errores individuales y de ejecución hundieron a la Jauría. El director técnico reprochó el pobre desempeño en lo “pequeños detalles” de su escuadra en los más recientes encuentros del Torneo Guard1anes 2021.
“Es increíble que nos vayamos sin nada de este partido”, lamentó el estratega. “Tuvimos el dominio. Llegamos cuando pudimos. Encontramos los espacios. Pero al nivel del futbol al que estamos, los detalles son los que te marcan la diferencia: los controles malos, los pases malos. Puedes tener mucho dominio, pero si en el último cuarto no afinas ese último pase, terminas perdiendo”, agregó.
Los Canes Aztecas dejaron ir la victoria ante los Tuzos del Pachuca en cuestión de minutos. “En dos jugadas nuestras vienen dos goles de ellos. Eso no lo podemos permitir”, analizó el argentino.
El Club Tijuana tuvo un arranque de ensueño con seis encuentros consecutivos sin caer, incluso llegó a ubicarse momentáneamente como líder de la competencia. Pero justo cuando encararon la fase más retadora para la Jauría, inició el dramático desplome de los fronterizos. “Al principio no regalábamos los goles y ahora sí los regalamos. Es así”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los rojinegros en los primeros cinco encuentros del Guard1anes 2021 fueron una defensa sólida que permitió cuatro tantos, en promedio menos de un gol por encuentro (0.8). En los más recientes cinco partidos, la zaga ha concedido ocho goles (1.6).
“Antes era mérito del contrario cuando nos metían goles. Y hoy y contra Tigres los regalamos. El futbol al nivel que estamos jugando, no podemos cometer los errores que cometemos. Los terminas pagando. Los dos goles de ellos vienen por dos malas entregas nuestras al contrario. Eso no se puede permitir”, concluyó el director técnico.
Los Xolos regresan al Mictlán para enfrentar en la Jornada 11 del balompié mexicano a Santos Laguna, este sábado 13 de marzo.