La victoria no ciega al estratega. El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Pablo Guede, expresó su felicidad por iniciar su proyecto deportivo con una victoria, sin embargo, es consiente que no fue una actuación perfecta.
“Siempre hay cosas para mejorar”, adelantó el sudamericano. El principal detalle que inquietó al argentino fue el bajón de ritmo que tuvieron conforme el partido se alargaba. Pasaban los minutos y, a pesar de que Xolos tenía uno más en el terreno de juego, el duelo seguía sin estar resuelto. “Creo que lo suplimos con mucho corazón. Poca cabeza, pero mucho corazón”.
Despejó una de sus principales dudas de su equipo: la capacidad de mantener un ritmo de juego intenso sin tener partidos de preparación.
“Me voy muy satisfecho porque mi gran duda a la hora de enfrentar estos tres, cuatro partidos, es si vamos a poder aguantar el ritmo futbolístico durante 90 minutos sin haber jugado ningún partido amistoso, contra rivales que mínimo jugaron tres o cuatro partidos de preparación”.
Los Canes Aztecas ahora trabajarán para enfrentar a las Águilas del América en el estadio Olímpico Universitario y, posteriormente, recibirán la visita de los Tigres de la UANL. Par de encuentros que exigirán de mayor manera al Club Tijuana.
En el encuentro ante Atlas, se prendieron las alarmas por posibles lesiones de Jonathan Orozco y Miguel Barbieri, quienes resintieron algunos problemas físicos por la falta de ritmo. Guede confirmó que no hubo lesiones que lamentar, un área en la que ponen especial atención para futuros compromisos.
“Nosotros tenemos que estar muy atentos a la hora de las cargas a los futbolistas. Para mi eso va a ser fundamental”, señaló Pablo. “Nunca en la vida estuvieron cuatro meses parados y nunca sabes por dónde pueden venir estos inconvenientes que tuvimos. Lo bueno es que no se lesionó ninguno”, agregó.
Reveló que Vladimir Loroña, en primera instancia, no estuvo convocado para el encuentro, sin embargo, por detalles que no compartió, estuvo presente en el partido con una buena actuación. Además, Jordi Cortizo entrenó en pocas ocasiones con el equipo titular durante la pretemporada, y desde el momento que ingresó en la parte complementaria fue decisivo en el encuentro. “Este es un grupo, es un equipo, y es el objetivo que queremos lograr. Después el campeonato nos pondrá donde nos tiene que poner”
Arrancaron el encuentro con Xolos dos canteranos tijuanenses: Víctor Guzmán, con la tradicional novatada, e Iván “Gacelo” López fueron titulares en el equipo canino. Además, en el banquillo, estuvieron Luis Gamíz y Gerson Vázquez. Es la primera ocasión en la historia del Club en primera división, que cuatro nativos de la ciudad están presentes en una convocatoria.
“Los chicos, tanto, ‘Toro’ como ‘Gacelo’, hicieron una buena pretemporada para poder jugar” “Si los chicos están con nosotros, es para jugar”, mencionó Guede. “Conmigo van a jugar todos los que se lo merezcan”, finalizó.
El canterano tijuanense, Víctor Guzmán, debutó en Liga MX. El “Toro”, como se le conoce al juvenil, es el trigésimo jugador que debuta con Xolos en la primera división