Ciudad Juárez.- El director técnico de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, se conformó con el pobre funcionamiento futbolístico del cuadro canino en labores de ataque en el duelo ante FC Juárez. Aseguró el estratega que con actuaciones de esta naturaleza, los rojinegros serán más competitivos lejos de casa, por lo menos en comparación con el campeonato anterior.
“Después del partido me voy muy tranquilo porque vamos a ser muy competitivos de visitante, cosa que no lo fuimos el semestre pasado”, indicó el DT fronterizo. “La disputa que hicimos en este partido, no la habíamos hecho en ningún partido del semestre pasado”, reiteró.
Xolos se ha ganado con méritos propios la imagen de ser uno de los equipos menos competitivos en su rol de visitante. En las diez jornadas que duró el torneo Clausura 2020 y toda la fase regular del torneo Guard1anes 2020, los Canes Aztecas no lograron ganar ningún partido de primera división en el balompié azteca.
El semestre pasado, Tijuana registró nueve duelos como visitante (ocho de Liga MX y uno de Copa MX), de los cuales perdió siete y empató dos; no consiguió ninguna victoria.
“Creo que hay un cambio de mentalidad importante para que llegue ese triunfo que hace mucho tiempo que no se da”.
Insistió Guede que la actuación de visitante del conjunto tijuanense fue muy positiva. “Nosotros hicimos un gran partido. Las ocasiones que tuvimos no las pudimos concretar, pero con lo que más me quedo es con el trabajo que hizo el equipo. Este Tijuana es otro. La verdad que me pone muy contento salir de visitante y hacer este partido, porque no es fácil”.
Xolos en el torneo Guard1anes 2020, al concluir la segunda fecha del campeonato, tenía registrados cinco goles recibidos, situación totalmente contrastante a la de este torneo, en el que no han recibido ningún tanto. Cabe señalar que la suerte le ha sonreído al Club Tijuana, ya que tanto en el duelo ante Pumas como contra Juárez de este año, el guardameta, Jonathan Orozco ha sido vital para preservar el cero en el arco, además que ambos rivales fallaron oportunidades claras de gol que pudieron presentar un escenario muy distinto al actual.
“En ninguno de los dos partidos nos metimos atrás. Creo que si no nos metieron goles, es porque hicimos un excelente partido, desde el punta hasta Jonathan (Orozco). Este equipo tiene una característica, que es lo que yo quiero, lo que a mí me gusta, que es salir a jugar a cualquier campo de la misma manera”, soltó el DT.
Enfatizó la labor colectiva en facetas defensivas. Puntualizó en la recuperación del balón en campo ajeno mediante la presión alta y, tras la modificación táctica de Juárez, que evitaba las salidas por los costados, la capacidad de mantener el orden de su bloque. “El equipo está haciendo un gran trabajo defensivo, pero desde los delanteros, no desde la defensa, que es la que culmina ese trabajo. Lo que presionaron los delanteros y la gente de en medio fue tremendo”, finalizó Pablo Guede.