Monterrey, Nuevo león.- El estratega de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, destacó un par de aspectos en el desempeño del cuadro fronterizo: la ejecución en el planteamiento y la actitud para buscar el empate hasta el final.
“El equipo estuvo muy bien parado. Nunca dejó de buscar. Replegamos muy bien, cosa que contra Tigres no lo hicimos. El empate es bueno ante un gran equipo, con un gran entrenador. Hay que seguir trabajando”, dijo el DT.
No todo fue un balance positivo en el empate ante los Rayados de Monterrey. El argentino expresó su disgusto por la manera en la que se gestó el tanto de los Rayados en el contragolpe que ejecutó la pandilla con velocidad y precisión.
“No dejamos de luchar. Pero también tenemos que aprender que contra estos equipos no nos pueden meter un gol de contragolpe. Eso me dolió muchísimo. Se lo acabo de decir a los jugadores: ‘no nos pueden meter un gol de contragolpe porque ellos tienen la suficiente calidad como para depurar cualquier situación defensiva’”, soltó el sudamericano.
Sorprendió a todos la alineación inicial de Xolos, con la ausencia de elementos usualmente titulares en los Canes Aztecas. El goleador, Fidel Martínez; el referente del área, Mauro Manotas; y el útil mediocampista, David Barbona, no iniciaron el duelo ante Monterrey por el corto tiempo de descanso que hay para el partido del miércoles contra el América.
“Desde que empezó el torneo, todos los jugadores que entran de cambio se están mereciendo jugar. Hoy consideré, con el partido tan próximo que tenemos el miércoles, de darle descanso a Barbona, que tenía contracturado los isquiotibiales; darle descanso a Mauro (Manotas) y a Fidel (Martínez), para que jueguen (Jordi) Cortizo, ‘Gacelo’ (López) y Miguel Sansores, porque cada vez que les tocó jugar de recambio, igual que Fabián (Castillo), lo vienen haciendo muy bien”.
Guede da su voto de confianza a la honestidad de los miembros de la Jauría para confesar o aceptar poder ser parte de la contienda del miércoles contra los azulcremas.
“La clave es recupera a todos. América tiene un día de ventaja. Pero tenemos claro que le vamos a dar pelea. En nuestra cancha, nosotros nos tenemos que hacer fuertes. Lo más importante es la sinceridad del futbolista el martes cuando nos juntemos en el club, que diga quién está al 100 realmente. Va a ser lo más importante para que el equipo se pueda plantear de la mejor manera”, finalizó.