Tijuana.- Con las ex monarcas mundiales Silvia “Guerrerita” Torres y Zulina "Loba" Muñoz como atractivo principal, respaldada por un gran número de sólidas promesas, y el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro como sede, será como Zanfer abra su temporada 2019, el próximo sábado, en una atractiva función que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Silvia Torres (19-1-1, 6 ko’s) no tendrá una pelea sencilla, pues como rival llevará a la venezolana Norleidys Graterol (10-1-0, 8 ko’s), en pelea a 10 rounds en peso Minimosca.
La “Guerrerita” venció a Esmeralda Torres en su más reciente pelea, el pasado mes de septiembre, pero antes cayó ante Jessica Nery Plata en disputa del campeonato mundial interino Minimosca AMB.
Graterol, por su parte, ganó por nocaut dentro de los primeros dos rounds sus primeras siete peleas profesionales, hasta que se topó con Kenia Enríquez en Tijuana, en octubre de 2018, y perdió su invicto en disputa del campeonato mundial interino Minimosca CMB. Desde entonces ya ganó tres combates.
Es decir, ambas tienen la particularidad de que perdieron su invicto el año pasado, en disputa de campeonatos mundiales interinos de peso Minimosca.
"Loba" de regreso
La función del próximo sábado en Ciudad de México, incluye el atractivo duelo a 10 rounds en peso Supermosca entre la histórica ex campeona del mundo, Zulina “Loba” Muñoz (48-2-2, 28 ko’s) que se enfrentará a la cancunense Arely Valente (12-3-1, 6 ko’s).
La "Loba" Muñoz viene con las garras bien afiladas y por lo suyo: el título mundial.
También está confirmado el duelo entre la sólida promesa del boxeo capitalino, Mauricio “Bronco” Lara (12-2-0, 7 ko’s) que va ante el poblano José Calyecac (11-2-1, 6 ko’s).
Y en lo que será una guerra de gimnasios entre peleadores capitalinos, y un gran duelo de estrategias, Oscar Nery Plata (11-2-0, 6 ko’s) chocará con Omar Peribán (8-2-0, 1 ko) a 6 rounds en Supermosca.