Tijuana.- Los Guerreros ampliaron su invicto a 11 juegos de la temporada 2020 del campeonato Ricardo “Canelo” Olmos en la Liga de Béisbol Tijuana Municipal (LBTM). Blanquearon a Bañuelos (4-7) por marcador final de 5-0. Buscan el sexto título consecutivo para extender su legado en los campos de Otay.
El lanzador Óscar “La Mole” Hurtado logró su séptima victoria de la campaña en el campo Salvador Sierra Vera. Estuvo en la lomita por espacio de seis episodios, en los que concedió tan solo dos imparables y un par de bases por bola; repartió ocho chocolates y lo apoyaron en el montículo Ian Zamarripa y Rafael Contreras y Josh Ruiz. El revés en el cotejo lo cargó Flavio Torres.
A tres fechas de terminar la temporada regular, el próximo domingo los Guerreros se medirán contra los Leones en un duelo donde los líderes buscarán continuar como aplanadora en la categoría Mayor de la LBTM. Richard Guerrero, Jerry Navarro, Homóbono Briceño, Carlos Durant y David Martínez han hecho un buen equipo en las decisiones técnicas de los pentacampeones.
En actividad correspondiente al campeonato Ismael “Maylo” Llerenas de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT), los Red Sox doblegaron por la mínima diferencia (1-0) a los Vaqueros y los Cardenales dieron la sorpresa al vencer a los líderes del certamen, los Royals, por pizarra final de 7-4 para propinarles su segundo descalabro de la campaña.
Los Red Sox marchan con récord de13-7-6 y deja a Vaqueros en 13-6-1, mientras que Cardenales detuvo la marcha triunfal de Royals, aunque siguen en la cima de la tabla con 13-11-2.
Los sublíderes de la tabla general, Panadería Santa Cruz, derrotó 14-2 a los Atléticos y los Toros apalearon 13-0 los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).