Guerreros, listos para la batalla

Los boxeadores se enfrentaron al primer rival: la báscula; las acciones de las peleas se desarrollarán en la terraza del Grand Hotel Tijuana

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los boxeadores se declaran listos para la contienda. Se desarrollará este viernes 24 de septiembre la función de boxeo profesional que organiza JAB Promotions en el Grand Hotel Tijuana.

Se exhibirán en total ocho combates en la terraza del hotel de cinco estrellas. El combate que estelariza la cartelera será el esperado regreso al encordado de Edivaldo “Indio” Ortega (26-2-1; 12 KO’s), quien se medirá Yonathan “Pesadilla” Padilla (18-7-1; 8 KO’s). La pelea será transmitida en vivo por la señal de ESPN Knock Out.

Ortega, nativo de Puebla, pero que reside en Tijuana, la plaza que lo vio debutar profesionalmente en 2007, dejó atrás su retiro de tres años para retomar su carrera. Su última aparición fue el 15 de julio de 2018, cuando disputó el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de peso Pluma, en Kuala Lumpur, Malasia. Cayó derrotado ante el filipino, Jhack Tepora, a los dos minutos con 38 segundos del noveno round.

La ceremonia de pesaje se realizó en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, con algo de inconvenientes. El “Indio” registró un peso de 56 kilos con 200 gramos, más de dos kilogramos de diferencia que su rival (54.100), por lo que recurrió a desprenderse de todas sus prendas para volver a pesarse. El registro evidenció que excedía el peso correspondiente, sin embargo, aquejó el pugilista poblano que la báscula no funcionaba correctamente.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Un combate que llama la atención es el enfrentamiento entre Vicente “Suavecito” Portillo (11-0; 7 KO’s), quien busca conservar su condición de invicto. Se enfrentará a Erick “Chapo” González (5-1-3; 3 KO’s), en pelea pactada a seis asaltos en la división de peso Ligero.

El primero en subir a la romana fue el invicto prospecto mexicoamericano. Portillo registró un peso de 64.100, mientras que su contrincante dio 61.300. Ambas acordaron la pelea y llegaron a un acuerdo para continuar con la contienda.

El talento femenil no podía faltar en la cartelera. Ericka “La Consentida” Rodríguez (3-0; 1 KO) desea extender su invicto, pero para ello deberá superar a Joseline “Traviesa” Rodríguez (0-0-1), quien regresa al boxeo después de casi dos años de inactividad; en su debut profesional empató.