Guerreros, los reyes del beisbol

El equipo de beisbol se coronó por sexta ocasión consecutiva en la categoría Mayor

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 24 de noviembre de 2020

Ganaron en la categoría Mayor en la LMBT. Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Lucharon hasta el final y lograron la hazaña. Los Guerreros remontaron la Serie Final ante los feroces Leones (4-3) para ganar el campeonato de la categoría Mayor en la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana (LMBT).

En el séptimo y dramático encuentro la diferencia la hizo el artillero, Adrián Tovalin. El encuentro se empató a siete carreras en el quinto episodio con un cuadrangular de tres unidades de Antonio Castañeda, sin embargo, el “Bambino” Tovalin conectó un Grand Slam, con viento en contra, entre el jardín izquierdo y el central para darle la vuelta a la pizarra y darle la victoria a su equipo.

“Fue el mejor sentimiento del mundo. Un Grand Slam, en una final y a la hora cero, es un sueño para cualquier pelotero”, dijo Adrián Tovalin bañado en gloria por el sexto campeonato consecutivo con Guerreros. “Somos peloteros que venimos a jugar duro, a ganar. Leones vino igual. Jugamos duro y gracias a Dios, ganamos el campeonato”, añadió.

El arranque de Leones en el séptimo encuentro fue inmejorable. Empezaron agarrando a palos al abridor, Tony Guerra, para irse arriba en el marcador 3-0 en la apertura del juego. Pero la pólvora en el bate de Guerreros fue simplemente superior. “Después de ir abajo, necesitábamos una entrada mágica como la de Guerreros. Ahí está el resultado”, señaló el manejador, Richard Guerrero

Leones vendió cara la derrota. Llegaron a tomar ventaja en la Serie Final de 2-3 en la llave, pero en los juegos decisivos, la estirpe de campeón de los Guerreros pesó más. “Mis respetos para Leones. Un equipo bien conjuntado, completo de principio a fin, con buen picheo. No es por nada, pero los Guerreros son los Guerreros”, concluyó el manejador.


CAMPEONES

Humberto “Junior” Tovalin, Ismael “Negro” García, Richard Guerrero, Romeo González Homóbono Briceño y José Plascencia han estado presentes en los seis campeonatos consecutivos que ha cosechado el equipo de Guerreros en Tijuana