Guerreros, por la quinta corona

Dio inicio el torneo 2018-2019 de la LBTM y la novena dirigida por Richard Guerrero busca el quinto campeonato al hilo para el club de beisbol

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Arrancó la temporada 2018-2019 de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal (LBTM), y con esto, las esperanzas de los 12 equipos que la conforman, de pelear por el campeonato.

El vigente monarca del certamen y tetracampeón de forma consecutiva de la misma son los Guerreros, quienes en la final anterior vencieron a los Correcaminos en siete peleados encuentros. Ambas escuadras son de nueva cuenta las favoritas para llegar a la final, sin demeritar lo que puedan hacer Tigres, Toros, Cerveceros, Mayos, Mets, Yaquis, Dodgers, Cañeros de JJ Ríos, Bañuelos y Compañía, y Panadería Santa Cruz.



Precisamente el equipo patrocinado por los hermanos Guerrero movió algunas piezas en posiciones y se fortalecieron aún más. De entrada, ocho jugadores llegan para este torneo: Héctor Omar García, Roberto Lucero, Jorge Martínez, Lenny Villalvazo, los hermanos Adrián y Osvaldo Tovalín. En el pitcheo traerán a Juan Rodríguez y Troy Cruz. A ellos se suman Damián Patrón, Óscar Castañeda, Marco Peralta, Juan Carlos Villalvazo, Ismael García, Alejandro Tovalín, Josh Ruiz, Justin Cruz y Omar Pelayo, dirigidos por Richard Guerrero.

“Estamos muy contentos porque ya arrancó el campeonato y venimos con ganas de defender nuestro título, y con las nuevas caras que se integran, pelear allá arriba y luchar por el quinto campeonato”, reconoció el presidente del Club Guerreros, Salvador Guerrero.

Sobre los jugadores que se incorporan, el manejador Richard Guerrero apuntó que es una característica de su equipo tener los mejores peloteros, porque los rivales también se arman con todo.

“Los peloteros que ha estado con nosotros han hecho su trabajo, pero todos los equipos se refuerzan, por eso nosotros también lo hacemos. Todos nos juegan al cien y eso es bueno, porque los jugadores se preparan y saben que todos los juegos van a ser duros, como si fueran de playoffs”, concluyó.