Tijuana.- Se cantó Playball en la Serie Final de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT).
La novena de Guerreros, que dejó la Liga Municipal para probarse en otra liga más competitiva, tomó la delantera en la serie (2-0) ante el vigente bicampeón circuito amateur.
Los pupilos de Richard Guerrero apalearon (14-0) en el primer duelo de la serie a los emplumados.
Destacó en la lomita Troy Cruz, por el bando del conjunto guerrerense, con su velocidad en la bola. Trabajó el juego completo; mientras que el descalabro de la tarde lo recibió el caído Enrique Buenrostro.
En el segundo compromiso de la tarde se cerró el margen y aumentaron las emociones en el diamante de juego. Guerreros, de nueva cuenta, se quedó con la victoria (7-6) sobre la novena de Cardenales.
El lanzador derecho de Guerreros, Aldo Silva, se quedó con el triunfo y el agónico salvamento se lo adjudicó el taponero, Arturo Mejía; El abridor de los emplumados, Alex Ahumada, sufrió la dolorosa derrota.
Los compromisos se realizaron en el renovado campo de pelota Ángel Camarena Romo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La ceremonia de inauguración tuvo un invitado especial. Contó con la presencia del receptor tijuanense de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk. El pelotero de las Ligas Mayores lanzó la primera pelota desde el montículo.
La serie continuará el próximo domingo 28 en las mismas instalaciones con otra doble cartelera de béisbol.