Luego de no poder jugar en los lugares donde habitualmente lo hacen los equipos de la American Hockey League (AHL) debido a la pandemia, los San Diego Gulls visitaron el Toyota Arena de Ontario, California, para medirse ante su rival natural, el Reign.
Tras 650 días, las gaviotas regresaron a la casa de la filial de Los Ángeles Kings para derrotarlos 4 a 2 en el inicio de la serie de dos encuentros, a visita recíproca, dentro de la pretemporada.
“Pensé que en su mayor parte estábamos realmente organizados y el esfuerzo estaba ahí”, dijo el entrenador en jefe, Joel Bouchard. “Y les dije a los muchachos después del partido que las tres cosas de las que estoy más feliz es que el esfuerzo está ahí, que todo el mundo tenga un buen momento (…), nadie puede dejar el partido diciendo que realmente ha tenido problemas y, en tercer lugar, su actitud, fue sobresaliente”.
Esta rivalidad mostró su odio deportivo sobre el hielo desde el primer periodo cuando no solamente la disputa del disco era agresiva, sino también llegaron a los golpes, algo que seguramente es un preámbulo preciso de lo que veremos este lunes en el segundo encuentro de exhibición y en la temporada regular.
Jacob Perreault comenzó las anotaciones por San Diego en el segundo periodo y, aunque los locales le dieron la vuelta, los Gulls aprovecharon sus oportunidades para ganar.
Alex Limoges empató a dos el marcador a los 6:20 minutos tras su disparo que se fue entre las piernas del portero, en una jugada que comenzó Perreault; ambos muy involucrados en las anotaciones.
El recién llegado, Brogan Rafferty puso adelante a los visitantes cerca de la mitad del último periodo y Vinni Lettieri selló la victoria anotando sin portero, luego de que Ontario se fuera al frente buscando el empate.
“Es gracioso, en realidad estaba tomando mi siesta antes del juego y estaba soñando un poco, pensando en si consigo una escapada, quiero hacer esto hoy”, dijo Limoges luego de la victoria. “Lo pude hacer en el entrenamiento y funcionó, así que pensé que también podría intentarlo aquí y pensé que ese era el salto que necesitábamos, la energía extra”.
El final de la pretemporada de ambos equipos será este 11 de octubre en el Honda Center de Anaheim, California, cuando cierren su serie de exhibición antes de arrancar la campaña. El juego comenzará a las 19:00 horas.