Tijuana.- Sin voz ni voto. Gustavo Quinteros, hasta hace algunos días director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, reveló el motivo de su repentina y sorpresiva partida del balompié mexicano.
Aseguró el argentino con nacionalidad boliviana que nunca pudo elegir a los jugadores para reforzar a los Canes Aztecas. Rechazó la manera en que opera la directiva fronteriza, liderada en el área deportiva por Ignacio Palou.
“No hay opciones por ahora, así que más adelante espero opciones en clubes donde pueda elegir los jugadores a incorporar. Acá nunca pude hacerlo, es totalmente distinto a Sudamérica. Ése fue el inconveniente en este club, desacuerdos diarios en las incorporaciones”, confesó el estratega para el medio chileno, En Cancha.
Tal conflicto de intereses orilló al DT a hacerse a un costado, a pesar de solo haber dirigido a Xolos en 16 juegos y clasificarlos a la final de la Copa MX, la primera en la historia del club.
Cabe recordar que en el periodo de transferencias de enero, el propio Quinteros confirmó el interés por reforzar el sector ofensivo de Xolos con la incorporación del extremo colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que permaneció en la institución Xeneize. En su lugar llegó prácticamente sobre el cierre de traspasos Edwin Cardona. Pesó más el negocio del futbol que la voz del estratega.
Ha circulado el rumor de que el director técnico tome las riendas del Colo Colo de Chile el próximo torneo. Sin embargo el propio Gustavo se encargó de aclarar que prefiere esperar a que este bajo control la pandemia por el virus Covid-19.
“No hablé con la gente de Colo Colo, ahora será difícil encontrar buenas opciones rápido. Hay que esperar después de la pandemia, un par de meses, que se normalice todo”.