Tijuana.- Los “cachorros” también quieren morder y para ello, Víctor Guzmán y Gerson Vázquez saben que deben aprovechar al máximo los minutos brindados por el líder de la Jauría, Pablo Guede, sobre todo ahora que el equipo está doliente en las zonas que los mismos ocupan.
“En estos tiempos, es muy difícil que un entrenador confíe en jóvenes”, señaló el delantero de 19 años, Gerson Vázquez, quien en el presente torneo Guard1anes 2021 apenas acumula 26 minutos de los 990 posibles fraccionados en dos juegos con Xolos de Tijuana.
Sin embargo, resaltó la motivación que les da el entrenador argentino: “(Nos dice) no importa si eres joven o grande, el que esté mejor es el que va a jugar (...) Me ha dado la confianza, a cada uno de nosotros, dice que hay que ganarse la titularidad, y yo con los minutos que me da lo voy a hacer de la mejor manera”.
En contraparte, el defensor Víctor Guzmán registra más minutos con el primer equipo, con un total de 627 disputados en ocho encuentros de liga y todos como titular. “Muy agradecido, es difícil darle la oportunidad a un joven, pero Pablo me ha dado mucha confianza, es lo que me ayudó a seguir por buen camino”, externó el juvenil.
Las dolencias del Club Tijuana están presentes tanto a la ofensiva como defensiva con 12 goles a favor por 13 en contra, sin embargo para el “Toro”, como zaguero central, cuestan más los errores en la zona baja.
“Es preferible que tengan los errores arriba que abajo, porque al final de cuentas, si tienes un error abajo es vital, y si quedas cero a cero te suma, no es lo ideal, pero desde atrás es de donde se va formando el equipo”, indicó.
En cuanto a la falta de contundencia, “en este punto del torneo en la que generamos, pero no la metemos, ahorita sí estamos con la mentalidad de que tiene que caer el gol, tenemos mucha fe que el próximo partido se va a dar”, manifestó Vázquez.
Sobre el próximo encuentro ante Gallos de Querétaro este sábado en el estadio Caliente y antes del parón por la fecha FIFA, ambos jugadores están conscientes de que será la oportunidad de darle un giro a la racha negativa que viene arrastrando Xoloitzcuintles.
Los “canes” acumulan cinco partidos al hilo sin sumar de tres para ubicarse en la posición 10 de la tabla general con apenas 13 unidades, por lo que deberá retomar la senda del triunfo para mantenerse en zona de repechaje rumbo a la Liguilla de la Liga MX.