Los Ángeles, California.- Jaime Lozano hizo el recuento de sus primeros meses en el banquillo de la Selección Nacional Mexicana.
El estratega llegó de emergencia a dirigir al conjunto mexicano en la Copa Oro y, entre los puntos altos de este corto periodo, ya logró clasificar a México a la Copa América.
“Ha sido un año 2023 lleno de muchas alegrías”, dijo.
“Tratamos de busca darle una identidad a la selección. Una idea clara, donde los jugadores puedan demostrar lo que son y lo que pueden llegar a hacer”, complementó.
Lozano busca darle vuelta a la página y mira con optimismo los objetivos del próximo año.
“2024 va a ser un año importantísimo en el proceso. Tendremos Nations League, un torneo que, de momento, no hemos ganado y la Copa América, que va a ser el torneo más importante de este proceso mundialista”, aseguró.
La Selección de México despidió el 2023 con un amargó sentimiento. Cayeron (2-3) por remontada ante Colombia en el Coliseo de Los Ángeles. Algunos elementos convocados debutaron en la selección y levantaron la mano para ser considerados en futuros compromisos.
“Hay cosas por corregir. Falta de experiencia. Nos pasó en Honduras y nos pasó hoy en no finalizar jugadas. Que un central haga un gol como el que nos hizo, para mí es inaceptable. Pero creo que hicimos muchas más cosas bien de las que hicimos mal”.
“Vamos en ese camino. No por ganar una Copa Oro significa que todo está bien. Hay que construir”, finalizó.