Marcos Romero | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Cayó la fortaleza del Mictlán. Las Xoloitzcuintles de Tijuana ligaban ocho encuentros del Apertura 2019 en la Liga MX que no perdían en el estadio Caliente (seis ganados y dos empates) hasta que en la Jornada 18, la penúltima del certamen, perdieron ante Rayadas de Monterrey 3-0.
La delantera rojinegra, Renae Cuellar, manifestó su frustración por el dominio del cuadro regiomontano en el terreno de juego. Sin embargo manifestó que deben tomarlo como un golpe de realidad de cara a una posible calificación a la Liguilla.
“Nunca perdemos en casa. Usualmente salimos muy bien. Ha sido un juego muy frustrante”, manifestó la atacante mexicoamericana.
“Ellas salieron muy bien. Ha sido el rival más complicado al que nos hemos enfrentado. Es bueno para nosotras, ha sido un buen desafío y un buen golpe de realidad de cara a la Liguilla. Tenemos que verlo con motivación y trabajar más duro, porque si queremos dar un salto de calidad, tenemos que competir y hacer un mejor juego contra estos rivales”, añadió.
Monterrey es líder general del balompié femenil con 45 puntos, además de ser campeón defensor. La escuadra Rayada lució dominante y con un mejor juego colectivo en la coordinación ofensiva y defensiva, a lo que la jugadora Xoloitzcuintle exhortó a sus compañeras buscar conseguir ese nivel de unión.
“Fue una buena lección para nosotras. Usualmente salimos y jugamos bien, pero nos enfrentamos a un gran equipo y tenemos que buscar darle continuidad a tener un mejor juego como equipo. No importa quien anote o quien asista, lo que importa es estar unidas”, concluyó.
La directora técnica del Club Tijuana, Carla Rossi, aceptó la derrota y busca sacar el mayor provecho posible de cara a la parte final del certamen y amarrar el boleto para que Xolos Femenil compita por primera ocasión por el campeonato.
“Aprendimos mucho”, confesó la tapatía. “A darle vuelta a la página que tenemos que seguir peleando por ese lugar en la Liguilla”.
“En la parte del cuerpo técnico aprendemos mucho a como enfrentar en nuestros siguientes cotejos, nuestros siguientes exámenes”, agregó.
Xolos femenil tuvo la baja de cinco jugadoras por lesión. El caso más significativo es el de la seleccionada nacional Sub-20 Karen Miroslava Maprigat, quien estará fuera de las canchas por un lapso de cuatro semanas por molestias en la rodilla; las demás futbolista se incorporarán en estos días.
“Ya tendremos el plantel más completo la siguiente semana”, concluyó la estratega.