Habrá OEFA hasta 2021

Las cuatro categorías que componen la liga se desarrollarán para el ciclo escolar 2021-2022

Marcos Romero | El Sol de Tijuana 

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: Cortesía | OEFA

Tijuana.- Continúa la reprogramación de eventos deportivos por la pandemia del virus Covid-19. El escenario a corto plazo luce desalentador para la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) de Baja California.

El consejo directivo decidió reunirse en una sesión extraordinaria para valorar la situación que se vive en el estado. Se llegó a la conclusión que la actividad será pospuesta hasta el periodo de primavera de 2021 para las cuatro categorías que componen la liga.

El presidente de la OEFA, Alfredo Escobedo, informó que se buscarán implementar protocolos para permitir llevar a cabo la actividad dentro de la “nueva normalidad”.

“Todos los integrantes de la OEFA, conscientes de que lo más importante es la salud de la comunidad, tienen el compromiso de establecer los protocolos que se seguirán dentro de la nueva normalidad para los entrenamientos, juegos, viajes, y todas las actividades relacionadas con la práctica del fútbol americano”, dijo el dirigente.

Se alistarán para el campeonato de primavera en 2021. Cortesía | @1904_FC

OEFA frenó su actividad desde el 17 de marzo pasado. Solo pudieron llevar a cabo un par de jornadas de la temporada Primavera 2020.

Se proyecta que en el regreso se pueda iniciar diez semanas previas a la celebración de Semana Santa y otras diez después, para que encaje sin inconvenientes con el ciclo escolar en turno.

Lo ideal dentro de esta situación extraordinaria, sería iniciar el 23 de enero con las categorías Varsity y Juvenil A. Posterior a las vacaciones de primavera, regresar con las temporadas de infantil menor e infantil mayor incluidas en el calendario.

“Con este plan OEFA busca que los equipos de los clubes e instituciones puedan elaborar sus planificaciones de trabajo con miras a la temporada del ciclo escolar 2021-2022”.

En las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con entrenadores y representantes de las diversas instituciones académicas y clubes para definir detalles del rol de juegos y la cantidad de equipos que habrá en cada una de las categorías.