Tijuana.- La función número 31 de la Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tendrá en la contienda coestelar a Pablo Sabori (10-6-1) ante Román Barro Córdova (5-3-0), ambos con el apodo de “Gallo Negro”, y de la que se anticipó, será una guerra.
El combate en el peso Ligero tendrá como sede el octágono de Entram Gym este viernes 25 de febrero. Este choque será clasificatorio rumbo al Campeonato Ligero, por ello su relevancia dentro de la empresa de artes marciales mixtas.
“Vamos a dar guerra y show, de ley nos vamos a llevar las luces, tenemos Román y yo estilos similares, siempre hacia adelante”, dijo el sonorense Pablo Sabori.
Mientras que el oriundo del Estado de México reconoció que el clima en Tijuana le sorprendió, pero no hay pretextos ante su rival. “Vengo preparado, he tenido un excelente campamento, solo acostumbrándome un poco al frío que hay aquí en la ciudad”.
Por otra parte, el “main event” será por el Campeonato Gallo vacante, entre el peleador ecuatoriano, Adrián Luna Martinetti (8-1-0), y el chihuahuense Brandon “Polar” Uruchurtu, quien en la edición 28 de UWC venció por KO a Braian “Prototipo” González.
“Mi fortaleza definitivamente será mi defensa de derribe y mi poder, estoy listo para lo que venga, tengo buen piso, pero de preferencia me mantengo de pie”, señaló “Prototipo.
La contienda la “calentó” Luna, ya que aseguró aniquilar a Uruchurtu antes de tiempo. “Buscaré finalizarlo en cuanto caiga en mi trampa, soy un cazador, soy un tiburón, no creo que tenga tanto gas como para aguantarme, puedo irme a los cinco rounds aunque no creo que llegue a tanto”.
En choque clasificatorio en peso Gallo, el mexicano Luis “Pulpo” Balderas (3-1-0) se verá las caras ante el peruano Juan “Pegajoso” Díaz (7-1-1). Mientras que en catchweight de 140 libras, el marroquí Rachid “Haz” El Hazoume (8-2-0) hará lo propio contra el mexicano Francisco “Escorpión” Benítez (6-6-0).
HABRÁ DEBUT
Por primera vez, Andrea Vázquez se subirá a la jaula de la UWC y buscará su primera victoria profesional ante Jazmín “Pantera” Navarrete. La peleadora mexicana se medirá a la chilena en las 115 libras a tres rounds.
Vázquez debutó el año pasado como parte del equipo Cancerberos MMA, pero ahora enfrentará su mayor prueba en su carrera ante “Pantera”, quien apenas cuenta en su récord con dos peleas de corte profesional, y en ambas le han levantado el brazo.
Este jueves se llevará a cabo la ceremonia de pesaje con los 16 peleadores, así como la aplicación de los exámenes Covid-19 a ellos y sus esquinas, desde las instalaciones del gimnasio Entram.
Serán ocho batallas para la velada que iniciará con el “Main Card” desde las 17:00 horas (Pacífico) y será transmitido por UFC Fight Pass, todo sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.