Santiago de Chile, Chile.- Se despide como campeón. El nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Gustavo Quinteros, habló en su despedida del conjunto de la Universidad Católica de Chile sobre el trabajo a realizar en el balompié mexicano y los rumores que colocan al andino Edson Puch con los canes aztecas.
“Estoy tomando un equipo que no le fue bien. Hay que hacer muchos cambios”, indicó el estratega argentino con nacionalidad boliviana.
Los jugadores rojinegros reportaron a los exámenes médicos a principios de semana y en los próximos días arribará a tierras fronterizas su estratega para iniciar la pretemporada en Mazatlán, Sinaloa.
Quinteros dejó en claro que evaluará el desempeño de los futbolistas en la pretemporada y a raíz de eso buscará hacer los ajustes en la plantilla tijuanense. Xolos disputará tanto Copa como Liga en el Torneo Apertura 2020.
“Hay jugadores que estamos tratando de analizar en el plantel que tiene hoy Tijuana. Nosotros estamos tratando de analizar todavía, a poquitos días de tomar el cargo del equipo. Ese es el objetivo principal. El trabajo es analizar a cada jugador y decidir sobre la continuidad”, señaló.
Desde el momento en que se dio a conocer la noticia de que Gustavo Quinteros llegaría al banquillo Xoloitzcuintle, los rumores han colocado al volante ofensivo chileno, Edson Puch de vuelta en el fútbol mexicano, no obstante, el propio estratega aclaró que no ha hablado con la directiva canina sobre la incorporación de elementos provenientes de la Universidad Católica, campeona del balompié andino.
“Muy pocos días para analizar y evaluar un plantel de machismos jugadores. He hablado de jugadores propios del equipo pero de ninguno de Católica. Puntualmente no he nombrado a ningún jugador y no lo pienso hacer.”, dijo.
“No he hablado con Tijuana sobre Edson Puch y no he hablado todavía con nadie sobre otro jugador relacionado con Católica por respeto y una cuestión de profesionalismo”, agregó.
A pocos días de levantar el titulo con “los cruzados”, la directiva Xoloitzcuintle lo contactó para ofrecerle ser entrenador de los perros prehispánicos, el conjunto de chileno trató de igual las condiciones económicas pero no lo lograron. El estratega además señaló que el momento social que vive Chile en conjunto con la oportunidad de dirigir en el balompié mexicano lo “orillaron” a tomar la decisión.
“Una oferta que llegó de un Club impórtate, que fue analizada siempre como profesional. Era un deseo dirigir en un país tan importante, con un fútbol tan importante y competitivo. Todas esas situaciones deportivas, social y profesional hicieron que tomara una decisión que no me deja totalmente feliz”.
Se despidió de la Universidad Católica con afecto y agradecimiento de todas las personas con las que tuvo contacto.
“Entré por la puerta grande y quería salir también de la misma manera”, finalizó el técnico de Xolos, Gustavo Quinteros.