Habría un nuevo guardián del mictlán

Todo indica que el arquero Alfredo Talavera llegaría para defender la portería de los Canes Aztecas a partir del Apertura 2020

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Cortesía | @atd111

Tijuana.- Más cambios en la frontera. La portería cambiaria de guardián. El experimentado arquero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, estaría cerca de ser nueva adquisición de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Según información del ESTO, los Canes Aztecas estarían reforzandose de cara al Apertura 2020 con el arquero tapatío. Por su parte Gibran Lajud sería cedido por un periodo de un año, una manera de volver a motivar al arquero canino y sacarlo de una zona de confort que ha estancado su carrera.

El canterano de las Chivas Rayadas de Guadalajara debutó en el máximo circuito del balompié azteca el 24 de agosto de 2003 ante los Tuzos de Pachuca. ‘Tala’ ha disputado hasta el momento más de 400 partidos en primera y conquistó el título de liga en el Torneo Bicentenario 2010.

La portería de Xolos ha sido el principal blanco de críticas en las más recientes temporadas. La expectativa era alta tras aquel Clausura 2018 en que se vio la mejor versión de Lajud, que solo concedió 12 goles en temporada regular y selló un nuevo récord de minutos sin recibir gol desde el arranque del torneo (517), sin embargo jamás se cumplió. Se convirtió en el portero del Club Tijuana que más goles permitió en un semestre (Apertura 2019) con 36 tantos y una serie de errores puntuales donde se cuestiona su capacidad de atajar por parte de la afición tijuanense.

Gibran ha carecido de competencia interna desde hace algunos torneos. Luis Ernesto Michel es el único jugador del balompié azteca que actualmente supera la barrera de los 40 años de edad, mientras que el juvenil, Carlos Higuera, cuenta con dos partidos en la Liga MX.

Ambos arqueros fueron compañeros en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Alfredo Talavera fue quien atajó en todos los juegos de la selección mexicana que defendía la presea dorada de cuatro años en el pasado; Lajud estuvo en la banca todo el campeonato.