Redacción
Tijuana.- Como parte de su preparación para el evento UWC: Legacy, del sábado 24 de agosto, el tijuanense Antonio “Tigre” Duarte lleva a cabo su campamento en el American Kickboxing Academy (AKA).
El peleador de 32 años de edad ha sido en dos ocasiones Campeón Pluma de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) y ahora busca el fajín Gallo ante Erik Radleim (7-3-1).
Al reconocer la importancia del compromiso en el retorno de UWC al Auditorio Municipal de Tijuana, “Tigre” lleva ya varias semanas de concentración en San José, California, en el afamado gimnasio de campeones.
“Había ido antes a AKA de visita, pero para esta pelea me invitó ´Moggly´ (Gabriel Benítez) a entrenar con él, ya que tiene una pelea con UFC (Ultimate Fighting Championship) una semana antes que la mía.
“Ha sido mucha carrilla, pero estoy aprendiendo de los mejores de las MMA (Artes Marciales Mixtas) y voy a regresar con todo a Tijuana para enfrentar a Radleim el 24 de agosto”, explicó Duarte.
El integrante de Higuera´s Gym cuenta con marca profesional de 24-7-0 y es uno de los talentos más solicitados que han emergido de Baja California al ya haber participado con Bellator, Affliction y Brave, por nombrar algunos.
Y contra el integrante de Reyes Gym va tener una complicada pelea ya que Radleim se prepara en otro reconocido gimnasio, Alliance MMA, de San Diego, California.
“Conozco bien a Erik y sé lo que puede hacer en la jaula, y también sé que está preparándose mucho para nuestra pelea, por eso saco el mayor provecho posible de mi tiempo acá en AKA.
“Es algo impresionante cuantos estoy entrenando en AKA, porque no solamente está Moggly conmigo, sino que volteo para un lado y está Daniel Cormier, y de otro Caín Velásquez”, comentó.
Actualmente AKA cuenta con el monarca Completo de UFC en Cormier, así como con el afamado Khabib Nurmagomedov, entre mucho otros destacados peleadores con quienes ahora Duarte comparte lona.
El combate entre Duarte y Radleim será uno de cinco por cetros de UWC, cada uno de ellos a cinco rounds de cinco minutos cada uno, y con el aval de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.