Tijuana.- Los Toros de Tijuana agregaron un brazo fuerte a la parte final de su bullpen para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al confirmar la adición de Joshua Corrales, quien llega a la frontera procedente de Tigres de Quintana Roo, en un cambio definitivo por el lanzador Terance Marín, así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
Corrales es un serpentinero diestro de 29 años nacido en Valencia, California, que fue tomado por Marineros de Seatttle en el draft del 2011 y jugó dos temporadas en su sistema de ligas menores.
En 2017 y 2018 integró a los Golden Eagles de Tohoku Rakuten y para 2019 debutó en la LMB al presentarse con Tigres de Quintana Roo, donde tuvo récord de 4-3 y cuatro salvamentos, con 3.68 de efectividad, en 49 juegos, uno de ellos como abridor.
En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) participó con Charros de Jalisco en la campaña que recién concluyó y tuvo marca de 2-1 con cuatro rescates, efectividad de 3.58 en 28 duelos disputados, todos como relevistas.
“Está proyectado que Corrales se encargue de la parte final de los juegos, es decir, de la séptima entrada en adelante, aunque eso lo definirá el manejador Omar Vizquel y su cuerpo técnico”, comentó Óscar Romero.
Los Toros de Tijuana montarán su pretemporada todo el mes de marzo en Tempe, Arizona, en preparación para la campaña 2020 que iniciará el 7 de abril en el estadio Chevron, cuando reciban a Pericos de Puebla.