Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Este miércoles se cumple el tercer aniversario de la muerte del luchador profesional el “Hijo del Perro Aguayo”.
La noche del viernes 20 de marzo del 2015 en el Auditorio Municipal Frausto Gutiérrez Moreno, el luchador encabezaba la función “The Crash” junto a “Rey Misterio Jr.”, ante un recinto repleto de aficionados a la lucha.
Una patada voladora por parte de “Rey Misterio” provocó que el “Hijo del Perro Aguayo” cayera inconsciente sobre las cuerdas del cuadrilátero ante la sorpresa de los asistentes, quienes en un principio consideraron que el luchador estaba simulando y no quería seguir peleando.
Pese a estar inconsciente sobre las cuerdas, los primeros auxilios para el luchador tardaron en llegar, e incluso sus compañeros de función trataron de reanimarlo sin éxito alguno.
Pedro Aguayo, de 35 años, fue trasladado del Auditorio Municipal al Hospital del Prado, en donde fue declarado muerto la madrugada del 21 de marzo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, derivado del accidente cerebrovascular causado por la fractura de tres vértebras.
“En su casa, con su gente, le vamos a poner una arrastrada a ‘Rey Misterio’, porque la bienvenida se la tiene que dar ‘El Perro’. Va a ser un espectáculo impresionante, y la gente va a salir muy contenta”, declaraba el “Hijo del Perro Aguayo”, en la última entrevista dada al periodista, Said Rodríguez, momentos antes de subir al cuadrilátero.