Tijuana.- Atletas de Baja California aseguraron su participación en los Nacionales CONADE 2023. En total fueron 14 los halteristas bajacalifornianos que consiguieron su clasificación tras una destacada etapa en el Macro Regional de Levantamiento de Pesas.
Las tarimas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana vibraron con cada competidor; Baja California, Nuevo León, Sonora y Baja California Sur hicieron de la eliminatoria una fiesta de la halterofilia.
Participaron 42 halteristas de la delegación de BC; en el primer día de competencia lograron su boleto Allison Melgoza por la categoría 13-15 y Luis Ibarra, Jesús Lugo y Yair Flores en la 16-17.
Las expectativas de la segunda jornada estuvieron puestas con los jóvenes Ana García, en la 13-15, y Jossue Ibarra, Eduardo Galaz, Jonathan Fregoso por la categoría 18-20, atletas que se llevaron sus respectivas rondas.
Mientras que durante el último día, aparecieron las cartas mundialistas, Emmy González y Antonio Govea, quienes mostraron el poderío y se impusieron con 208 kg y 331 kg totales. También en la 21-23, Azucena Mercado, Édgar Paniagua y Ramiro Ochoa, obtuvieron su pase, así como Vanessa Hernández, de la 18-20.
“Lo viví muy feliz, un momento muy agradable, con mucha adrenalina, pero un buen resultado gracias a Dios sacamos la competencia de la mejor manera, cada uno de los que compitieron lo hicieron así, buscamos ganar y lo logramos”, expresó Govea.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que los resultados positivos de la “Baja”, el plus y la fortaleza se han dado gracias a la unión, trabajo y apoyo en equipo.
Trece bajacalifornianos deberán esperar resultados de otras regiones, para saber si sus marcas se ubicarán entre las mejores nueve del ranking del país y, conseguir asistir a la máxima justa deportiva juvenil en la disciplina, a mediados de año en Nayarit.